Comunicados

El aprendizaje que aporta la robótica educativa para niños

El aprendizaje que aporta la robótica educativa para niños

Publicado: 14 de agosto de 2022 08:00 (GTM+2)

La robótica, en los últimos años, se ha convertido en una de las áreas de estudio más importantes para el futuro, junto a la electrónica y la programación. En consecuencia, los padres se interesan cada vez más en que sus hijos aprendan acerca de cada una de estas áreas sin que se conviertan en consumidores obsesivos del mundo digital.

Xtrem Bots es una empresa que tiene por objetivo evitar dicha obsesión y promover el aprendizaje de la robótica educativa en los niños, a través de robots de juguetes programables.

Robótica educativa para niños

La robótica educativa se encarga de introducir a los niños en las áreas de la robótica, programación y electrónica. A su vez, esta disciplina ha sido diseñada para potenciar las habilidades blandas como la creatividad, el pensamiento lógico, la resolución de problemas, la toma rápida de decisiones, entre otras. De esta manera, las personas, desde una muy temprana edad, adquieren el conocimiento y la experiencia necesaria para enfrentarse con eficacia al campo laboral del futuro.

Los robots de juguete de Xtrem Bots han sido diseñados y desarrollados con base en la robótica educativa para que los niños puedan aprender sobre programación y robótica mientras juegan. Estos juguetes están disponibles para las edades comprendidas entre los 4 a 12 años, con retos de construcción, tareas de programación y diferentes mecánicas de acción, sin dejar de lado la diversión. Es importante mencionar que estos robots están diseñados con estructuras, temáticas y elementos visuales infantiles para promover una creatividad sana y libre de violencia.

¿Por qué comprar a los niños robots de juguete STEM?

Las siglas STEM significan Science, Technology, Engineering y Math, lo que significa que un robot de juguete STEM está basado en estas 4 disciplinas. Por lo tanto, cuando un niño construye, programa y juega con este tipo de juguetes de robótica educativa está aprendiendo de forma inconsciente cada una de estas disciplinas. Este método es posible gracias a la forma estratégica con la que empresas como Xtrem Bots diseñan, desarrollan y programan sus robots para niños con una mezcla de diversión y educación.

La compañía explica que sus juguetes STEM también son cruciales para desviar el interés de los niños por los videojuegos y el mundo digital a un ámbito más productivo y educativo.

Xtrem Bots es una empresa especializada en robótica educativa para niños que desarrolla y vende juguetes basados en este nuevo campo de la industria tecnológica y electrónica. Los retos de estos juguetes van desde programar movimientos y hacer posible la ejecución de más de 50 acciones, hasta resolver tareas de lógica.