29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

España se sitúa en el ranking de los top 10 exportadores mundiales de productos de belleza

España se sitúa en el ranking de los top 10 exportadores mundiales de productos de belleza

Victor Barco - 17 de agosto de 2022

Según datos de STANPA, España está en el top 10 exportador mundial de productos de belleza y en segundo lugar de perfumes. Las exportaciones del sector alcanzaron, en 2021, los 5.384 millones de euros, lo que las sitúa por encima de sectores tan emblemáticos como el vino, el calzado y el aceite de oliva.

Los productos españoles están presentes en más de 175 países, donde categorías como los perfumes, con un 43 %, y los productos de cuidado personal, con un 23 %, son de las más demandadas fuera de las fronteras. En concreto, España es el segundo exportador mundial de fragancias, solo por detrás de Francia y por delante de Alemania y Estados Unidos.

Se observa un crecimiento del 10 % en las exportaciones correspondientes a los productos de aseo e higiene personal y los de cuidado del cabello, seguido del de productos para el cuidado de la piel y la cosmética de color, que han aumentado un 5 % en comparación con 2019, cuando el mercado se desarrollaba con normalidad.

Almería, líder del sector andaluz en la exportación de cosméticos y productos de cuidado personal

Las exportaciones andaluzas de productos de perfumería y cosmética han presentado un aumento significativo durante el primer trimestre de 2022, su máximo histórico para este período desde que existen registros homologables (1995) y un 90 % más que en 2021, situándose así como la cuarta comunidad exportadora de la industria cosmética en España con 25,9 millones de euros en ventas internacionales, según datos publicados por la agencia Extenda.

Almería acaparó, entre enero y abril de 2022, más de la mitad (57 %) del total de las exportaciones andaluzas, alcanzando los 14,8 millones de euros, lo que supone un 121 % más que el mismo período del año anterior. 

Briseis, casi 60 años desde el inicio de sus exportaciones

Almería exporta más de la mitad de los productos de cosmética de la comunidad andaluza, esto se debe en gran parte a una de las fábricas más importantes de fragancias y cuidado personal del país, Briseis S.A.

La fábrica almeriense inició las ventas de exportación alrededor del año 1963 sirviendo sus productos a diferentes países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Senegal, Canadá, Alemania, etc. La positiva evolución que ha experimentado en el mercado exterior a lo largo de los años ha motivado a la compañía a seguir buscando y apostando por nuevos nichos de negocio para seguir creciendo y globalizando sus marcas.

Briseis cuenta con varias marcas propias como Tulipán Negro, Actoner, Briseis For Men, Fuego de Amor, Revuelo o Cruise, entre otras, presentes a nivel nacional e internacional. Productos eficaces, garantía de calidad y seguros para el consumidor. Productos en los que prima la investigación como punto de inicio hasta la protección y promoción de la salud de las personas, animales y medio ambiente con su puesta en el mercado. Un trabajo que requiere de una gran especialización y esfuerzo, donde Briseis cuenta con la experiencia de tantos años y el trabajo constante de su personal cualificado.