Comunicados

Las últimas tendencias en decoración del 2023

Las últimas tendencias en decoración del 2023

Publicado: 17 de agosto de 2022 08:31 (GTM+2)

Si tienes que decorar un nuevo hogar o renovar algunas estancias, no dudes en echar un vistazo a las propuestas de Inspiración al Cuadrado. Una empresa que se caracteriza por su profesionalidad y experiencia en reformas, diseño de interiores y creación de proyectos de interiorismo, tanto para particulares como empresas. Además, el cuidado del medioambiente entra dentro de sus prioridades, por lo que se trabaja con técnicas y materiales sostenibles.

La decoración de un espacio implica tener en cuenta una serie de factores para lograr el equilibrio, la armonía, la confortabilidad y, sobre todo, dotar a una estancia de un aspecto funcional. Por esta razón, contratar a un diseñador de interiores puede ser la opción más acertada para darle el toque final a un proyecto.

Predomina lo natural en la decoración de interiores

Tanto si hay que hacer una reforma integral en Madrid o parcial, como modificar un baño o una cocina, así como revestir las paredes o cambiar el estilo de una estancia, lo más conveniente es ponerse en manos de profesionales. Los interioristas nos pueden asesorar e inspirar para lograr nuestros objetivos. En la mayoría de los casos, nos mostrarán las últimas tendencias para mostrarnos qué es lo que se lleva.

Tendencia natural

A lo largo de los últimos años, hemos podido observar un mayor interés por la conexión del ser humano con la naturaleza. Hay un gran número de materiales orgánicos, que se pueden incluir, como la luz natural, plantas, la madera, el ratán o la piedra, entre otros. Se tiende a recrear rincones que permiten un mayor relax, siempre y cuando, no haya jardín o terraza.

Estilo Japandi

Este estilo decorativo se caracteriza por ser una mezcla entre el nórdico y el japonés. Ha tomado la modernidad del diseño escandinavo para adaptarlo al espíritu japonés wabi sabi. Se utilizan elementos simples y naturales, como el cristal o la madera. La idea es crear un espacio simple y minimalista que ofrezca calidez.

Estilo nórdico

Este tipo de decoración procede de países nórdicos, como Suecia, Noruega y Dinamarca. Se caracteriza por su sencillez y funcionalidad. La idea principal es usar tonos blancos o neutros, así como líneas rectas y funcionales. El objetivo es enfatizar la luz, usar colores y texturas naturales, como la piedra y la madera. Al ser un estilo que procede de los sitios más fríos, los textiles forman parte de la decoración.

Aspecto rústico

Finalmente, nombramos otra de las tendencias de este año, como es el aspecto rústico, donde se incluyen vigas, columnas o suelos en madera. Sin duda alguna, su principal apuesta es emplear elementos nobles como los grandes protagonistas, incluso, en el mobiliario, que se caracterizan por estar envejecidos. Además, se puede incluir tanto en el salón, dormitorio, cocina o cuarto de baño.

En definitiva, hay muchas posibilidades para renovar una estancia, sin embargo, hay que elegir un estilo en armonía con el resto de los espacios. En caso de duda, lo mejor es ponerse en contacto con una empresa profesional en este sector, como Inspiración Cuadrado. Un buen asesoramiento y realizar un proyecto personalizado siempre requiere de la supervisión de un interiorista.