Comunicados

Otternative Marketing destaca la relevancia de contar con un equipo que entienda de Google antes de invertir

Otternative Marketing destaca la relevancia de contar con un equipo que entienda de Google antes de invertir

Publicado: 17 de agosto de 2022 08:00 (GTM+2)

Durante 2021, Google recibió 80.000 consultas por segundo o 6.900 millones al día. De esta manera, millones de usuarios en todo el mundo observaron los anuncios que despliega el buscador más importante del planeta, hicieron clic en ellos y adquirieron los productos o servicios que allí se ofrecían.

En este contexto, cualquier estrategia de publicidad digital debe contemplar la posibilidad de emplear este tipo de anuncios para llegar a más clientes. En este sentido, la agencia de marketing digital Otternative Marketing cuenta con equipo de especialistas en Google Ads, con los que es posible diseñar campañas exitosas para conseguir aumentar las ventas de un negocio. Para conseguir buenos resultados, es crucial disponer de profesionales que conozcan al detalle esta herramienta.

¿Por qué es importante contar con el apoyo de especialistas en Google Ads?

Este tipo de profesionales ayudan a las empresas a dirigirse a su público objetivo, para que los avisos cuenten con una amplia difusión entre las personas que son más propensas a adquirir los productos o servicios que allí se anuncian. En Google Ads se paga por clic, por lo que es vital que quienes ingresan al enlace que ofrece el aviso sean clientes potenciales.

Una de las ventajas de anunciar en Google es que los avisos solo aparecen cuando los usuarios realizan una búsqueda relacionada, por lo que es posible suponer que hay un interés real por esos productos o servicios.

Por otra parte, disponer de una estrategia sólida en Google Ads puede suponer una ventaja con respecto a la competencia local de una empresa. Gracias al trabajo de los expertos en esta herramienta, es posible optimizar los avisos para estar entre las primeras posiciones dentro de una localidad determinada.

A su vez, en el transcurso de las campañas, es fundamental realizar un correcto análisis de las mediciones y los resultados, para poder ratificar o rectificar el rumbo. De esta manera, es posible contar con información detallada sobre el retorno de la inversión (ROI) y las palabras clave que mejores resultados brindan.

¿Cuánto tarda en dar resultados una estrategia publicitaria en Google Ads?

Existen distintos factores que influyen en los resultados de las campañas que se efectúan en Google Ads. Algunos de ellos son el presupuesto, las palabras clave abordadas, la estrategia de oferta y el coste por clic, ya que es posible ofertar para estar mejor posicionado ante el uso de determinadas palabras clave. En promedio, los primeros resultados positivos para alguien que anuncia en Google pueden aparecer en la primera semana, o sea entre 3 a 7 días desde que se inicia la campaña.

En cualquier caso, antes de invertir siempre es fundamental contar con el apoyo de especialistas en Google Ads como los que trabajan en Otternative Marketing. De esta manera, es posible diseñar una estrategia efectiva que provoque un impacto positivo en el negocio.