Comunicados

Ventajas de las pegatinas personalizadas para las estrategias de marketing

Ventajas de las pegatinas personalizadas para las estrategias de marketing

Publicado: 17 de agosto de 2022 12:57 (GTM+2)

Las pegatinas personalizadas son un elemento útil en la comunicación publicitaría debido a su valor promocional y a su adaptabilidad. Para anunciantes y negocios, estas representan una de las estrategias offline más económicas para lograr engagement y reconocimiento. Además, gracias a su capacidad de adhesión, pueden ser usadas en diversas superficies, llegando a una mayor cantidad de personas. En empresas como Srflyer, son especialistas en todo lo relacionado con la imprenta. Por esta razón, ofrecen diferentes materiales y opciones para imprimir pegatinas.

Las pegatinas como estrategia de marketing

Las pegatinas, también conocidas como adhesivos, calcomanías o en inglés como stickers, son láminas que soportan texto o imágenes impresas y que, en su parte posterior, tienen una ligera capa de adhesivo que se utiliza para pegar el material. Aunque el uso más tradicional que se les daba a estas era como elementos decorativos para libretas, actualmente tienen un gran valor en el ámbito laboral. Pueden ser usadas dentro de estrategias de marketing para llamar la atención y aumentar la visibilidad, ya que al ser elementos decorativos, las personas las adhieren a sus ordenadores, móviles, incluso por la calle, promocionando el producto o servicio de manera indirecta.

Asimismo, las tiendas y negocios suelen emplear las pegatinas de vinilo para decorar sus vidrieras y también para llamar la atención de los posibles clientes. Además, pueden emplearse para decorar suelos o delimitar espacios.

Por otra parte, en el mercado son ampliamente utilizadas como señalizadores y como elementos de seguridad. Por ejemplo, las que están hechas con papel de neón suelen usarse para señalar las salidas de emergencia.

Tipos de pegatinas personalizadas en Srflyer

Srflyer es una imprenta que ofrece una gran variedad de pegatinas para todo tipo de usos. Entre los productos más buscados, destacan los modelos clásicos de papel, generalmente pequeños y fáciles de aplicar sobre cualquier superficie. También resaltan los stickers para exteriores que cuentan con un laminado protector de barniz UV brillante. De esta forma, pueden usarse sobre ventanas de coches, puertas y otras superficies que están expuestas a la lluvia y el sol.

Por otra parte, el catálogo incorpora pegatinas de papel neón, que se caracterizan por brillar en la oscuridad. Asimismo, están los adhesivos en rollo o bobina, que consisten en grandes cantidades de etiquetas apiladas en un rollo. Esta presentación es ideal si una empresa constantemente debe usar estos elementos.

Por último, los adhesivos hechos de vinilo son impresos con tecnología digital de alta resolución. Su material se diferencia de todos los demás por ser de larga duración y permitir diferentes diseños, por ejemplo, el vinilo al ácido, al corte, con fondo blanco, microperforado, para suelos o transparentes.

Cada una de las pegatinas disponibles en el catálogo puede ser personalizada en Srflyer de acuerdo al diseño, forma y tamaño que el cliente requiera.