Comunicados

Todo lo que se necesita saber para practicar el colecho y las cunas colecho de Cool-Dreams

Todo lo que se necesita saber para practicar el colecho y las cunas colecho de Cool-Dreams

Publicado: 19 de agosto de 2022 08:00 (GTM+2)

En los últimos tiempos, la práctica del colecho ha adquirido una gran popularidad en el mundo occidental, asegurando que un vínculo emocional estrecho con los padres durante los primeros años de vida promueve el desarrollo de una personalidad segura e independiente en los niños.

De esta manera, el colecho puede ser practicado compartiendo la misma cama con el bebé o bien utilizando una cuna colecho, la cual permite tener al niño cerca, evitando riesgos de asfixia, aplastamiento o caída. Con este fin, la firma de puericultura Cool-Dreams ofrece, a través de su tienda online, una gran variedad de modelos de cunas colecho.

Ventajas de practicar el colecho

Promovida por el pediatra americano William Sears, con su “crianza con apego”, la práctica del colecho ha ido ganando cada vez más espacio en países como Alemania, España e Italia, donde casi el 20 % de los lactantes comparte habitación con sus padres. Si bien los pediatras recomiendan mantener el colecho hasta los 3 años, muchos psicólogos aconsejan hacerlo hasta los 5, edad en la que el niño podrá adaptarse progresivamente a dormir solo en su habitación.

De esta forma, esta práctica puede realizarse compartiendo la cama con el niño, brindándoles una sensación de seguridad y cercanía que genera el contacto físico, aunque con serios riesgos de asfixia, aplastamiento involuntario o caídas. Por lo tanto, una forma segura de realizar el colecho es utilizando una cuna. Las cunas colecho o sidecar están diseñadas para ser adosadas a las camas de los padres, de modo que los colchones queden a la misma altura y algunos modelos pueden convertirse en camas infantiles, permitiendo su uso una vez que los niños abandonen el colecho.

¿Por qué utilizar cunas colecho?

A través del uso de cunas colecho, el bebé sentirá la compañía de sus padres, sin riesgos de sufrir un ahogo o caídas, pudiendo ser calmado fácilmente en caso de llantos, además de posibilitar una lactancia materna más cómoda. Estos factores no solo harán que los progenitores tengan una mejor calidad de descanso, sino que también estimularán el desarrollo del bebé, aumentando la frecuencia de la lactancia y regularán su temperatura corporal y sus niveles hormonales. Al mismo tiempo, se estabilizará su ritmo cardíaco y la respiración.

Por lo tanto, quienes deseen adquirir cunas colecho desde la comodidad de su hogar, pueden visitar la tienda online de Cool-Dreams, la cual se especializa en productos para las primeras etapas del bebé. En esta, es posible encontrar una amplia variedad de modelos y diseños de las marcas líderes del mercado.