Comunicados

Con Nasodren®, la sinusitis bajo control

Con Nasodren®, la sinusitis bajo control

Publicado: 22 de agosto de 2022 15:06 (GTM+2)

La sinusitis es una enfermedad muy frecuente en el mundo. Esta afección se produce cuando ocurre una hinchazón de la mucosa (tejido) que recubre cuatro pares de cavidades de la cara llamados senos paranasales. La sinusitis puede estar causada por varias razones y hay diversos factores que favorecen su aparición. El síntoma más frecuente de sinusitis aguda es el resfriado común.

La inflamación hace que se acumule mucosidad en el interior de los senos, que normalmente contienen aire. La mucosidad presiona en las paredes de los senos y causa los síntomas de sinusitis: congestión nasal severa y dolor o presión facial (entre otros) que deterioran la calidad de vida del paciente. Un buen método natural para aliviar la sinusitis es usar el spray nasal Nasodren®.

¿Cómo detectar la sinusitis?

Los síntomas de sinusitis se confunden inicialmente con los del resfriado común, ya que, de hecho, se habla de sinusitis aguda post viral cuando un resfriado dura más de 10 días y es entonces cuando pueden aparecer otros síntomas característicos de la sinusitis, como una sensación de presión o dolor en la cara y disminución o pérdida de olfato. Otros síntomas menos frecuentes son mal aliento, fiebre y tos, especialmente durante la noche.

Dependiendo de la duración de los síntomas, la sinusitis se divide en aguda, cuando estos duran menos de 3 meses; y sinusitis crónica, cuando estos se padecen más de 3 meses. Salvo raras complicaciones de la sinusitis aguda, esta no es una enfermedad grave, aunque deteriora significativamente la calidad de vida, especialmente en los que la padecen de forma crónica. De media, un paciente con sinusitis crónica sufre 3 agudizaciones al año.

El diagnóstico de sinusitis lo hace el médico basándose en los síntomas. En caso de dudas, realizará una rinoscopia para explorar los senos y buscar posibles alteraciones anatómicas y valorar el estado de permeabilidad de las fosas nasales, para luego indicar el tratamiento adecuado según el caso.

¿En qué consiste el tratamiento para controlar la sinusitis?

Cuando la infección que ocasiona la sinusitis es de origen bacteriano, se requiere el uso de antibióticos orales junto con el apoyo de lavados nasales, así como la aplicación de descongestionantes orales o inhaladores que alivien la congestión nasal. En caso de infección vírica, que suele ser la mayoría, únicamente pueden aliviarse los síntomas.

El spray nasal Nasodren® es un polvo liofilizado 100% natural extraído del Cyclamen europaeum, una planta comúnmente utilizada en la medicina debido a sus propiedades curativas en las enfermedades nasofaríngeas. Este spray reactiva los mecanismos de defensa fisiológicos de las vías respiratorias, limpia la nariz y los senos paranasales y reduce la congestión nasal desde la primera aplicación.

En casos crónicos en los cuales el paciente no mejora con el tratamiento empleado, el médico podría sugerirle que se someta a una cirugía endoscópica nasosinusal que restablezca la función de los senos paranasales y mejore de manera definitiva los síntomas que ocasiona la sinusitis.