Comunicados

La joven arquitecta que reúne espacios, en los que ruedan grandes marcas y artistas

La joven arquitecta que reúne espacios, en los que ruedan grandes marcas y artistas

Publicado: 22 de agosto de 2022 11:29 (GTM+2)

Belén Sola, fundadora de Kuarere, reúne ya más de 1.500 espacios que se alquilan por horas para rodajes, sesiones de fotos y eventos.

Los anfitriones ganan hasta 2.000 € al mes alquilando su casa por horas.

Belén es una joven arquitecta madrileña de 35 años, fundadora y CEO de Kuarere, la plataforma de alquiler de casas para rodajes, sesiones de fotos y eventos. Estudió arquitectura superior en Alcalá de Henares y, más tarde, hizo un máster en decoración, por el cual se dio cuenta de que el mundo de las reformas y los espacios interiores era su pasión. Así que, después de trabajar por cuenta ajena en varios estudios de interiorismo, decidió montar su propia empresa de reformas, compaginando su actividad laboral con su otra gran afición, el baile.

Desde pequeña, Belén fue una joven inquieta, inclinándose siempre hacia el lado artístico, es por ello que una de sus grandes pasiones es también el baile. Practicó un montón de estilos, hasta que en la universidad empezó a profesionalizar su pasión. Y, viéndose en la tesitura de tener que estar buscando lugares siempre que quería organizar clases o espectáculos, creó un directorio de espacios originales y diferentes donde poder dar talleres de danza, rodar vídeos o hacer una sesión de fotos. Es entonces cuando nace la idea de Kuarere.

En pocos meses, el directorio ya contaba con más de 500 espacios en toda España que se alquilaban por horas. Belén se dio cuenta de que los espacios que reunía eran demandados sobre todo por creadores de contenido, artistas emergentes y productores medianos que buscaban espacios donde rodar sus ideas. Fue en época de pandemia cuando decidió crear Kuarere, el marketplace que conecta anfitriones de todo tipo con creativos que necesitan espacios para alquiler por horas.

En menos de un año y con un equipo de tres personas, Belén consigue su primera ronda de financiación privada de la mano de ocho inversores que confían en el proyecto para escalarlo y exportarlo a otros países.

Actualmente, Kuarere reúne más de 1.500 espacios en toda España, desde mansiones hasta cárceles, y ya prepara su expansión internacional. La startup ha crecido rápido en los últimos meses y el equipo ya está formado por nueve personas, siete de ellas jóvenes mujeres que cada día ofrecen espacios diferentes a los usuarios que entran en su web. Desde grandes marcas hasta grandes productoras, pasando por artistas emergentes y famosos que ruedan su contenido en casas y espacios que encuentran en Kuarere.

Cada mes, Belén y su equipo reúnen más de 100 espacios nuevos de toda índole donde ruedan series, videoclips actuales y fotos de portadas o redes sociales. Cada temporada, cientos de anfitriones ganan dinero con sus casas y negocios rentabilizándolos a través de Kuarere. "Si el anfitrión es flexible y el precio es justo, pueden llegar a ganar unos 2.000 € al mes alquilándolo por horas", declara Belén. A diferencia del alquiler vacacional, este tipo de alquiler para producciones es seguro, fiable y rentable. Kuarere verifica los perfiles de los clientes e intermedia para asegurar los pagos. También recogen una fianza al cliente que se devuelve en caso de que todo se haya dado bien, para asegurar los inconvenientes que puedan surgir. "La gente piensa en rodajes grandes de 40 personas, pero la realidad es que la mayoría de las reservas vienen de parte de influencers, artistas y particulares que ruedan o se hacen fotos unas horas con poco equipo y sin hacer cambios en los espacios", afirma Belén, CEO de Kuarere.