Comunicados

Las ventajas de disponer de un asesor inmobiliario de Andrea & Olaf

Las ventajas de disponer de un asesor inmobiliario de Andrea & Olaf

Publicado: 22 de agosto de 2022 16:44 (GTM+2)

El mercado inmobiliario español está en auge, alcanzando niveles que no se registraban desde 2007. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), las transacciones sumaron un total de 565.523 en el 2021. El auge de los tratos muestra la necesidad de disponer de un asesor inmobiliario.

Para aumentar la probabilidad de éxito en las transacciones, es recomendable acudir a agentes expertos en la zona de interés. Al respecto, Andrea & Olaf se posiciona como una empresa de bienes raíces de carácter local. El negocio maneja propiedades ubicadas en el municipio de Jávea y otras localidades de la provincia de Alicante.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un agente inmobiliario?

Los asesores de bienes raíces ofrecen orientación y acompañamiento durante todo el proceso de compraventa o alquiler. El cliente no tiene que preocuparse por saber el paso a paso de la transacción, ya que ese es el trabajo del agente. Este conoce a la perfección cuáles son los trámites, los impuestos a pagar y los tiempos de los entes relacionados con el registro inmobiliario

Asimismo, la figura del asesor inspira confianza. Al haber un intermediario profesional y con experiencia, los potenciales compradores o inquilinos sienten mayor seguridad y tienden a elegir las propiedades ofrecidas por agencias inmobiliarias.

Finalmente, cabe destacar que un buen asesor se adapta a la situación económica de los interesados. De esta forma, los agentes contactan con instituciones financieras si el cliente necesita una tasa de interés hipotecaria. También es posible, en algunos casos, refinanciar la hipoteca.

¿Por qué es importante contratar un asesor inmobiliario local?

La mayoría de dueños suele proponer valores de propiedad inadecuados debido a su inexperiencia, ignorando así términos como la plusvalía y los costes de cambio de titularidad. Un asesor inmobiliario ayuda a ajustar el precio para que ambas partes sean beneficiadas. Los agentes suelen calcular el valor real a partir de análisis de mercado local y de investigaciones de los importes designados para el área geográfica. Esta es la dinámica utilizada por Andrea & Olaf. La empresa conoce la zona de Jávea desde hace más de 25 años.

Gracias a su colaboración con otras compañías y profesionales del sector, la agencia ofrece un catálogo de propiedades directas en el municipio de Jávea y en otras localidades como Moraira, Denia y Benissa. Aunque el equipo se especializa en clientes francófonos y alemanes, también brinda atención en español, inglés, italiano y valenciano.

En la actualidad, las agencias de bienes raíces han tenido que lidiar con el surgimiento de nuevas alternativas de operaciones inmobiliarias. Sin embargo, la tasa de éxito de los asesores demuestra que estos siguen representando la opción más profesional de completar una transacción.