Comunicados

Por qué es importante el SEO para el crecimiento digital de un negocio, por Klawter

Por qué es importante el SEO para el crecimiento digital de un negocio, por Klawter

Publicado: 22 de agosto de 2022 11:15 (GTM+2)

La rentabilidad, la reputación y el crecimiento de un negocio dependen, en gran medida, de la cantidad de clientes actuales y potenciales que posea una marca.

Esto ocurre tanto en empresas físicas como digitales, ya que ambas necesitan un flujo constante en la compraventa de sus productos y servicios para sobrevivir en el mercado.

Para trabajar esa captación de clientes 24/7, una de las mejores opciones es el servicio de posicionamiento SEO. Gracias a este, los negocios pueden aumentar, en un corto plazo, el número de visitas a su web y, por tanto, incrementar sus oportunidades de venta. 

La agencia SEO Klawter cuenta con una metodología propia, basada en un completo estudio inicial del estado de la web, para identificar las acciones clave que mejoren el posicionamiento desde los primeros meses del proyecto. A partir de un calendario de acciones priorizadas y de un reporte mensual, la empresa puede conocer en todo momento la evolución de su negocio, generando trazabilidad en un servicio a veces complejo de entender para muchos. 

¿Por qué es importante el SEO en una estrategia de marketing digital?

Por lo general, los usuarios visitan los sitios web que se encuentran en los primeros resultados de Google, el buscador más extendido a nivel internacional. De hecho, la mayoría, si no encuentra lo que busca en la primera página de resultados, suele hacer una nueva búsqueda. De ahí la famosa frase en el sector del marketing digital de que “el mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de Google”. Estar posicionado en la primera o segunda página de este motor de búsqueda puede marcar la diferencia entre cientos de oportunidades de generar visitas y tener pocas o ninguna. 

Por esta razón, las empresas deben priorizar la mejora de su posicionamiento en Google, posible a través de una estrategia SEO. Las acciones de SEO se centran en el estudio de la situación de partida del proyecto, su comparativa con la competencia directa, la identificación de las mejores keywords para el negocio y su incorporación en los contenidos, la optimización de diferentes aspectos estructurales del sitio web, la mejora de la velocidad de carga y el uso de backlinks, entre otras. El análisis de Klawter se compone de más de 55 aspectos técnicos que influyen en el SEO de un proyecto digital, para su optimización.

La agencia afirma que una estrategia de posicionamiento en buscadores también es importante para promover la atracción y posterior fidelización de clientes, a través de la creación de contenidos de calidad. Esta acción, además, se ve potenciada cuando se cuenta con una estrategia de inbound marketing, que permite la captación de leads para impactar posteriormente de forma más personalizada.

El SEO como soporte para otras estrategias de marketing digital

Apostar por el posicionamiento en buscadores es una estrategia indispensable cuando se busca generar visibilidad en el entorno web. El posicionamiento SEO, en combinación con las campañas de Google Ads, es perfecto para ocupar los primeros puestos de los resultados de búsqueda. 

Asimismo, potencia otros canales como el e-mail marketing y el inbound marketing, ya que, a través del SEO de contenidos, genera un conjunto de publicaciones que permiten aumentar el volumen de usuarios de calidad para su embudo de conversión. Dichos leads pueden madurar poco a poco hasta convertirse en clientes potenciales. 

Otra de las acciones digitales relacionadas es el servicio de CRO. Normalmente, las empresas recurren a él cuando ya han explotado el resto de canales digitales y quieren aumentar la conversión general de su sitio web. El proceso se compone de varios pasos, entre los que se encuentran la medición de las conversiones digitales, un análisis de factores que influyen en la conversión y la realización de un conjunto de test para validar o descartar una serie de hipótesis. El resultado extraído de estas hipótesis se implementa en la web, y debería repercutir en un aumento de la tasa de conversión. Contar con un buen posicionamiento SEO permite conseguir un tráfico de calidad, y validar así los resultados de CRO de forma rápida.

En conclusión, el posicionamiento SEO es una estrategia que genera valor añadido en el plan de marketing digital de la mayoría de los negocios. Con Klawter, las empresas tienen acceso a expertos en SEO que garantizan un trabajo profesional, sólido y personalizado, adaptado a las necesidades de cada proyecto y a su modelo de negocio.