Comunicados

Todas las ventajas que ofrece la presencia de un experto en automatizaciones en una empresa, por Israel Huerta

Todas las ventajas que ofrece la presencia de un experto en automatizaciones en una empresa, por Israel Huerta

Publicado: 23 de agosto de 2022 08:00 (GTM+2)

La digitalización ha creado nuevos modelos de negocios como una alternativa cada vez más frecuente para todos los nuevos emprendedores o para empresas tradicionales que están migrando hacia el entorno digital y no quieren quedarse rezagadas frente a sus competidores.

El modelo de negocio digital debe centrarse en la automatización de procesos y tareas rutinarias. En este contexto, el experto en automatizaciones, Israel Huerta, creó una agencia especializada en funnels de ventas y automatizaciones para ayudar a crecer a los negocios digitales.

Cómo saber si un negocio necesita un experto en automatizaciones

La automatización en marketing consiste en configurar los pasos que ocurren en el proceso de venta. Un experto en automatizaciones es el encargado de mejorar las ventas del negocio y crear clientes más fieles mediante herramientas y un estudio personalizado del funnels de ventas de cada empresa.

El ahorro de tiempo y, por consiguiente, de dinero, es otro de los grandes beneficios que genera la automatización de tareas administrativas como enviar emails, preparar facturas, analizar los datos de los clientes, medir los beneficios, publicar artículos y posts en redes sociales, entre otras.  

En definitiva, todo negocio digital que desee mejorar su rentabilidad y que quiera aumentar sus ventas debe automatizar sus rutinas mecánicas para dedicar más tiempo a tareas estratégicas, productivas y valiosas donde el ser humano sí es imprescindible.

¿Qué puede hacer un experto en automatizaciones en un negocio?

La automatización de un negocio amplía la cantidad de personas a las que puede llegar y, por lo tanto, a la red de clientes. Además, un proceso automatizado evita los costes provocados por los errores humanos y la ineficacia.

La experiencia del usuario es un elemento definitorio para que un cliente vuelva a comprar. Responder a las preguntas del cliente o facilitarle la entrega del producto son acciones que se pueden automatizar para acortar el flujo de venta y ofrecer una experiencia de compra-venta única y memorable.

Por otro lado, la publicación en redes sociales es una tarea que demanda mucho tiempo. Este proceso puede hacerse automáticamente mediante plataformas que permiten programar fotos, videos y textos en redes sociales en una fecha y horas determinadas.

Por último, un chatbot o chat con mensajes automáticos, es una herramienta muy potente para mejorar la atención al cliente. Igualmente, las automatizaciones de email marketing mejoran la tasa de conversión gracias a una comunicación personalizada pero general con cada tipo de cliente.

En resumen, un experto en automatizaciones tiene la función de digitalizar estas tareas repetitivas de un negocio digital con el objetivo de agilizar los procesos para hacer crecer la empresa.