Comunicados

iMstant Cosmeceutics personaliza la cosmética

iMstant Cosmeceutics personaliza la cosmética

Publicado: 24 de agosto de 2022 08:00 (GTM+2)

El sector de la cosmetología no deja de crecer. Son cada vez más las mujeres y hombres que buscan cómo lucir una piel más saludable, tenaz y con una mejor apariencia.

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, es posible personalizar los tratamientos cosmetológicos para cada tipo de piel de una forma mucho más específica. Con base en un sistema diagnóstico cosmetológico con Inteligencia Artificial, nace iMstant Cosmeceutics, una startup innovadora de cosmética personalizada, replanteando la forma tradicional para centrarse en una fórmula completamente personalizada con ingredientes activos específicamente seleccionados para cada persona.

iMstant Cosmeceutics, una startup para transformar la manera en que las personas cuidan de su piel

iMstant Cosmeceutics nace con la misión de racionalizar la forma de elegir y consumir los productos de tratamiento cosmético. Cansados de la cosmética tradicional, de la saturación de este tipo de productos, las capas y las rutinas infinitas, surge la idea de una fórmula personalizada compuesta de ingredientes activos específicamente escogidos para cada persona en cada momento.

Ahora, gracias a la inteligencia artificial, a la tecnología de comunicación y a la reciente evolución de los dispositivos móviles, un conjunto de profesionales de diversas áreas desarrollan iMstant Scan4D, una aplicación gratuita para el diagnóstico cosmetológico de cada persona.

Mediante esta aplicación, iMstant Cosmeceutics realiza el diagnóstico de los problemas cosméticos de la piel y prescribe un producto según las necesidades específicas para cada tipo de piel.

iMstant Scan4D es un sistema de diagnóstico facial que nace de la suma de la cosmética, la biotecnología, la inteligencia artificial y la realidad aumentada, junto con el conocimiento y experiencia de un equipo de profesionales que encabeza, por un lado, Martín Bosque, ingeniero informático con una extensa trayectoria en el desarrollo de innovadores proyectos de visión artificial; y Rubén Hernández, cosmetólogo, cosmiatra y experto en cosmética personalizada con más de 10 años de experiencia.

Un cóctel de activos personalizado

La aplicación móvil iMstant Scan4D utiliza avanzadas técnicas de Inteligencia Artificial que son capaces de detectar de forma precisa los defectos o imperfecciones en la piel, como manchas, arrugas, rojeces u otros. Con el uso de técnicas de Deep Learning y datos demográficos, medioambientales y las preocupaciones indicadas por el usuario, se obtiene el diagnóstico cosmetológico para prescribir una fórmula única para cada persona.

Tras este diagnóstico, el avanzado software de prescripción de la aplicación emite un tratamiento personalizado para abordar, de forma integral, todos los problemas detectados. 

En este punto, iMstant Cosmeceutics presenta dos opciones de “formatos” para elegir el cóctel de activos. El usuario podrá elegir entre un “Booster personalizado”, para añadir 2 o 3 gotas a la crema habitual, el BB cream, o incluso sérum; y también está la alternativa de una “Crema personalizada” para usar como cualquier otra crema durante el día y/o noche.