Comunicados

La necesidad de reinvención y de valoración de servicios en el sector de la asesoría

La necesidad de reinvención y de valoración de servicios en el sector de la asesoría

Publicado: 28 de agosto de 2022 08:00 (GTM+2)

Actualmente, cada vez son más las personas que deciden iniciar la aventura de crear su propio negocio, centrando su mirada en alcanzar el éxito. Para lograrlo, se debe pasar por diversas etapas en las que además de conocimientos, también se debe contar con herramientas específicas para garantizar la estabilidad empresarial, siendo la asesoría uno de los elementos clave en este ámbito.

Desde Busco Asesoría, se destaca la necesidad de reinvención del sector y de valoración de servicios; se trata de dos aspectos esenciales que pueden determinar el desempeño de los profesionales y que hoy en día resultan fundamentales para asegurar que se preste un servicio de calidad a las empresas que necesiten asesoría.

¿Qué es necesario para proporcionar una buena asesoría?

De acuerdo a la percepción de algunos expertos, la asesoría es el segundo sector laboral en peligro de extinción. Un análisis realizado en el Reino Unido reflejó que algunas profesiones se encuentran en riesgo “medio” de extinción, entre ellas el área de las asesorías, con un 58% de riesgo de aquí al 2025.

En ese sentido, desde la plataforma Busco Asesoría destacan que para evitar la continuidad de esta situación, es necesario realizar acciones y tomar decisiones en el ámbito profesional. El curso de acción deberá orientarse a dar un mayor valor a la profesión y a su vez, a responder a las necesidades del entorno empresarial actual. Los profesionales de esta plataforma, entre otros ámbitos, destacan que los asesores deben valorar su trabajo, dando a sus servicios un precio justo que refleje la importancia de su profesión.

Por otra parte, destacan que quienes se desempeñan en esta área profesional deben adaptarse a la transformación digital en marcha. Esto último con el objetivo de proporcionar a empresas, autónomos y particulares todas las herramientas necesarias, digitales o no, para avanzar en el cumplimiento de sus objetivos.

Promover el desempeño profesional de los asesores: el gran propósito de Busco Asesoría

Busco Asesoría es una plataforma digital que funciona como un directorio profesional especializado en el área de la asesoría de negocios. Dentro de esta página web, es posible encontrar asesorías ampliamente reconocidas en el territorio español y contratar servicios exclusivos para empresas, profesionales y particulares que requieran asistencia en materia fiscal.

Consciente de la necesidad de reinvención del sector y de valoración de servicios, Busco Asesoría ofrece la posibilidad de encontrar a las empresas de asesoría más destacadas y mejor formadas, al mismo tiempo que proporciona información útil y de valor para los usuarios que buscan un asesoramiento que ayude a cumplir sus objetivos de crecimiento.

Dentro de esta plataforma, además, se promueve el trabajo de los asesores más allá del ámbito de las obligaciones fiscales. Su propósito es abarcar todos los elementos que permitan transformar de manera positiva el rol de la asesoría en la sociedad, sirviendo como un medio para unir fuerzas y revalorizar la profesión mediante la integración de las empresas de asesoría.