Comunicados

Paseos en barca por la Albufera para descubrir el lugar, de la mano de Albumar

Paseos en barca por la Albufera para descubrir el lugar, de la mano de Albumar

Publicado: 31 de agosto de 2022 16:52 (GTM+2)

El turismo náutico representa una opción muy recurrente para disfrutar al aire libre cuando llegan las vacaciones.

Los recorridos guiados permiten conocer diversos lugares de una forma segura, agradable y controlada. Una alternativa que destaca en Valencia son los paseos en barca por la Albufera. La empresa Albumar ofrece viajes con explicación de recorrido en las embarcaciones típicas del lugar, convirtiendo al trayecto en un suceso único. 

Experiencias ofrecidas por Albufera

La Albufera es un punto turístico obligatorio para aquellos que visitan Valencia. Esta laguna de agua dulce, ubicada cerca del mar Mediterráneo, es un espacio natural protegido. Para disfrutar del lugar, los paseos en barca ofrecidos por la empresa Albumar permiten observar las distintas especies de aves de la zona como patos, gaviotas, garzas y aguiluchos laguneros mientras se recorren cuatro millas náuticas a través de aguas abiertas.

Además de los paseos, la empresa cuenta con visitas guiadas a las casas de caña típicas de la región. Estas pequeñas construcciones se distinguen por su techo en forma de punta. Otra opción es la degustación de meriendas, cenas o pícnics dentro de la propia barca.

Por otra parte, para los amantes de las puestas de sol, la agencia ofrece paradas en medio del lago que permiten presenciar el ocaso. Este paseo en barca al atardecer puede ser utilizado como escenario de reportajes fotográficos.

¿Quiénes pueden disfrutar de los paseos en barca de Albumar?

Albumar cuenta con paquetes de reserva privados. Estos packs se pueden usar para un máximo de 15 personas. También organizan actividades para grupos escolares, de tercera edad y empresas.

Otra opción es el servicio romántico de puesta de sol en la Albufera para 2 personas, donde se incluye merienda y bebida. La empresa también ofrece un paquete de paseo en barca con paella que incorpora la entrada, el segundo plato y el postre.

En cuanto a los viajes, se trata de actividades seguras, por lo que pueden ir niños de cualquier edad. Los paseos están disponibles de lunes a domingo a partir de las 10:00 horas y tienen una duración de 40 minutos. En verano, las barcas cuentan con un toldo para el sol.

Disfrutar los atardeceres en la Albufera, así como de la flora y la fauna presentes en laguna supone una experiencia única. Navegar por estos parajes es posible gracias a la empresa Albumar. La compañía familiar se encuentra en su cuarta generación de encargados, por lo que aseguran la el compromiso con la zona turística.