Comunicados

Trámites de extranjería para todos de una forma ágil y sencilla, de la mano de Europa Legal

Trámites de extranjería para todos de una forma ágil y sencilla, de la mano de Europa Legal

Publicado: 1 de septiembre de 2022 15:05 (GTM+2)

El aumento de la inmigración ha contribuido al crecimiento poblacional de España. El número de extranjeros registró un aumento de casi 50.000 personas en 2021, alcanzando un total de 5.417.883.

A partir de la publicación del Real Decreto 557/2011 y de la reciente reforma de la Ley de extranjería del pasado mes de julio, se ha buscado regular la estancia, la residencia y la nacionalización de estos ciudadanos.

Para agilizar este tipo de trámites, es recomendable acudir a asesorías especializadas en la materia. En este sentido, la empresa Europa Legal destaca por sus servicios de regularización y asesoría jurídica.

¿Cuáles son los trámites para extranjeros que ofrece Europa Legal?

La empresa trabaja, mediante las plataformas de gestión habilitadas para profesionales, con las diferentes oficinas de extranjería de todo el territorio nacional, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de realizar de forma telemática todos los trámites referentes a la regularización mediante las diversas formas existentes de arraigo (social, familiar, laboral, de formación, etc.), residencias para familiares de ciudadanos europeos o españoles o reagrupación de los familiares directos que permanecen en sus paises de origen, siendo estas las gestiones más significativas.

Además, y como derecho de todo ciudadano con residencia legal en el país, tramita la solicitud de Nacionalidad Española por residencia para los que quieran optar por la nacionalización. También orienta y ayuda con la preparación para los exámenes sobre conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) y de idioma español (DELE A2), requeridos para la obtención de la nacionalidad.

Otro servicio que brinda la empresa de forma ágil y sencilla es la estancia por estudios. Esta autorización permite permanecer en España por un período superior a 90 días para la realización de estudios en un centro de enseñanza autorizado, eso sí, gestionando esta solicitud en los primeros 60 días de la llegada del ciudadano al espacio Schengen.

¿Por qué destaca el servicio prestado por Europa Legal?

A pesar del reciente aumento de bufetes del ámbito de extranjería, Europa Legal destaca por llevar más de 15 años centrada en trámites de migración. Es así como brinda a los extranjeros asesoría sobre como poder lograr sus objetivos de regularización de la forma más efectiva posible, siempre desde la transparencia y la integridad.

A pesar de tener su sede en Madrid, el despacho trabaja con las oficinas de extranjería de cada provincia, lo que hace que sus servicios no tengan limitación territorial.

En los últimos años, España se ha convertido en uno de los países europeos con mayor índice de migración. Para garantizar un proceso de integración exitoso, lo más recomendable es contar con especialistas en la materia.