Comunicados

Fomentar proyectos que contribuyan al crecimiento de Honduras, por Camilo Atala Faraj

Fomentar proyectos que contribuyan al crecimiento de Honduras, por Camilo Atala Faraj

Publicado: 6 de septiembre de 2022 17:34 (GTM+2)

En este momento, América Central está experimentando una importante actualización de su economía, haciendo que la región sea cada vez más visible para los mercados internacionales.

En este sentido, el empresario y presidente del Conjunto Financiero Ficohsa Camilo Atala Faraj, junto al Banco Ficohsa, uno de los más grandes e importantes de Honduras, se proyecta como uno de los líderes en el impulso del crecimiento de ese país.

Con esta serie de proyectos, se busca potenciar el sector empresarial hondureño, como una estrategia que lo consolide en el mercado centroamericano en pro de su proyección internacional.

Camilo Atala Faraj y la promoción de proyectos que contribuyen con el crecimiento de Honduras

Camilo Atala es el actual Presidente Ejecutivo del Grupo Financiero Ficohsa. Se trata de un ejecutivo con mucha trayectoria, quien asegura que ahora mismo es sumamente necesario apoyar a los pequeños y medianos empresarios, fomentando proyectos que los impulsen hacia el crecimiento. El objetivo principal es que de esta forma el sector logre consolidarse y contribuya al mismo tiempo con el crecimiento de Honduras.

De hecho, el empresario considera un paso estratégico impulsar el sector empresarial, ya que actualmente es el que genera el 70 % del empleo no solo en Honduras, sino en toda América Central. En este contexto y para dar ejemplo a otras empresas, Camilo Atala inauguró un local en la capital hondureña Tegucigalpa. Todo esto se hace con la finalidad de fomentar el desarrollo de dicho sector, ya que, mediante esta iniciativa, se le permitirá a los emprendedores mostrar sus productos y tener un mercado que genere todavía más empleo.

Iniciativas creadas para marcar la diferencia

Entre muchas de las cosas que explicaba el empresario Camilo Atala, detalló que lo primordial para lograr este desarrollo es atraer a los pequeños empresarios, para que puedan crecer y tener la oportunidad de ser empresarios grandes. En palabras textuales del ejecutivo: “Estas son las iniciativas que puedan marcar la diferencia en nuestro país”.

Por otro lado, como empresario responsable apoya la ley aprobada por el Congreso Nacional e impulsada por el Presidente de la República, que acuerda la obligación de apoyar a los micros, pequeñas y medianas empresas, ya que a futuro serán las que generarán miles de empleos. Es importante destacar que para el empresario la producción nacional es de suma importancia. Si se logra incentivar el consumo de los productos que se cultivan en el campo y se procesan en la ciudad, se conseguirá una mayor demanda y así los pequeños emprendedores tendrán la oportunidad de crecer.

Todo esto es, en resumen, la razón por la que el Banco Ficohsa impulsa el programa “Hecho en casa”, con el cual se incentiva el consumo de la producción nacional para permitir el desarrollo de los emprendedores hondureños. “Los pequeños empresarios son buenos pagadores, porque son los primeros que arriesgan su capital, ponen su casa en juego, los que más invierten, sudan y se esfuerzan para que se concreten los objetivos”, concluye Atala.