Comunicados

Los problemas psicológicos que puede comportar no tratar la eyaculación precoz

Los problemas psicológicos que puede comportar no tratar la eyaculación precoz

Publicado: 6 de septiembre de 2022 14:01 (GTM+2)

Uno de los problemas sexuales masculinos más comunes es la eyaculación precoz. Este término se encuentra relacionado con cuando, durante la intimidad, el orgasmo se presenta de forma prematura e involuntaria en el hombre, incluso antes de iniciar el acto sexual. De acuerdo a los expertos, existen características puntuales para identificar la eyaculación precoz, por ejemplo, que ocurra repetidamente.

La asistencia de personal médico cualificado es la manera más apropiada de tratar la eyaculación precoz. En ese sentido, Uromedics se ha convertido en una de las principales plataformas para encontrar clínicas de urología y especialistas en salud sexual que puedan encontrar las causas y disminuir las dificultades que genera esta alteración.

¿Qué problemas puede causar la eyaculación precoz?

En los últimos años, diferentes investigaciones indican que al menos un 30 % de la población masculina presenta eyaculación precoz. Sin embargo, es considerada una alteración poco tratada. No obstante, los expertos coinciden en que, al igual que cualquier otro problema de disfunción sexual, puede tratarse adecuadamente con el tratamiento indicado.

Pérdida de autoestima, ansiedad tanto en el hombre como en su pareja e insatisfacción con la vida sexual son algunos de los principales problemas psicológicos que puede desencadenar la eyaculación precoz. Esta situación afecta, a su vez, a la mujer, debido a que el deseo sexual disminuye, al mismo tiempo que se presenta incapacidad para llegar al orgasmo.

Todo lo anterior repercute en la estabilidad emocional del hombre, por lo cual se hace indispensable consultar con un profesional experto que pueda no solo identificar las causas, sino también ayudar a mitigar los efectos psicológicos que esto puede generar.

Los mejores especialistas en salud sexual al alcance de un clic

La eyaculación precoz puede ser causada por factores hereditarios, así como también por alteraciones físicas, psicológicas u hormonales. En cualquiera de los casos, el primer paso para obtener un tratamiento adecuado es recibir asistencia profesional para identificar la razón del problema. Es allí que plataformas como Uromedics representan una herramienta valiosa.

Esta página web funciona como una especie de directorio que ayuda a las personas a encontrar los especialistas más adecuados de acuerdo a su problema. En este sitio, en internet se encuentran registrados más de 150 especialistas y 2.500 centros de salud. Los usuarios deben completar un formulario con datos como ciudad, e-mail, teléfono, así como también la especialidad que necesita.

En este contexto, podrán realizar la búsqueda de especialistas en tratamientos para la eyaculación precoz, psicología sexual, falta de deseo y ondas de choque, entre otras condiciones que afectan la vida íntima de una persona.

Gracias a esta herramienta, es posible encontrar los profesionales necesarios para mejorar la vida sexual.