Comunicados

Los seguros de viaje más recomendables para cada situación, según Airun World

Los seguros de viaje más recomendables para cada situación, según Airun World

Publicado: 6 de septiembre de 2022 12:13 (GTM+2)

Los seguros de viaje, en muchos países, son obligatorios para visitarlos, incluso si se trata de una estancia corta.

Sin embargo, no es necesario que un país exija este tipo de servicios para contratarlo, ya que es recomendable para un viajero tenerlo en caso de que ocurra algún imprevisto o accidente. Hoy en día, existen seguros de viaje para cada ocasión y Airun World, blog especializado en consejos y experiencias de viajes, explica en sus nuevas publicaciones cuál de ellos es mejor elegir.

Seguros de viaje para cada ocasión

Airun World es un blog personal que ofrece servicio de asistencia para viajes mediante sus posts relacionados con este sector. Recientemente, esta empresa hizo una publicación sobre qué seguros de viajes son recomendables para cada situación. La primera recomendación es para las personas que buscan viajar en Europa, siendo los seguros más óptimos para esto Mondo, la Tarjeta Sanitaria Europea y una tarjeta bancaria. Airun World menciona que Mondo es una aseguradora reconocida por su relación calidad-precio y su servicio de atención 24/7. La Tarjeta Sanitaria Europea es ideal para cubrir cosas puntuales como la pérdida de maletas o traslados por alguna emergencia de salud. También existen tarjetas bancarias como el carnet joven, el cual es gratis y cubre algunos aspectos necesarios para viajar tranquilo. Por otra parte, si un viajero desea trasladarse de cualquier parte del mundo a otro lugar algunas de las mejores opciones son Mondo, WorldNomads e IATI. Entre estas 3 opciones, Mondo continúa siendo el más recomendado por este blog experto en viajes.

Qué hay que tener en cuenta en el momento de contratar un seguro de viaje

Los seguros para viajes cubren los gastos que pueden presentarse en un viaje por cualquier situación inesperada como un accidente, una enfermedad o un retraso de vuelo. A su vez, las coberturas de seguros de este tipo ayudan en la pérdida de maletas, robos y la cancelación de un viaje por un asunto urgente. Estos servicios también son exigidos en muchos países, por lo que los viajeros deben investigar si su destino forma parte de ellos y cuál es la cantidad mínima que debe cubrir el seguro. Por supuesto, en caso de que sea obligatorio comprar dicho servicio también es importante tener en cuenta el resto de aspectos clave para obtener los mayores beneficios. Airun World menciona que entre estos aspectos se encuentran la calidad en atención al cliente y el idioma del servicio de asistencia. De igual manera, las personas deben investigar si la aseguradora ofrece beneficios extras y si tiene opiniones positivas de personas reales, así como recomienda evitar aquellas que solicitan pago por adelantado.

Airun World es un blog informativo que ofrece trucos y consejos para viajar de forma segura y eficaz por Europa y el mundo. Este negocio también posee una comunidad en su web y en cada una de sus redes sociales, donde los integrantes comparten contenidos útiles para viajeros.