Comunicados

ASSA ABLOY, innovación a través del IoT

ASSA ABLOY, innovación a través del IoT

Publicado: 7 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Una de las partes fundamentales del proceso conocido como cuarta revolución industrial es el IoT, o internet de las cosas. Esta tecnología integra la conexión a la red con dispositivos de uso cotidiano, con el objetivo de hacerlos inteligentes. Gracias a ello, se puede automatizar procesos comerciales e industriales y ganar eficiencia, así como ahorrar tiempo y dinero.

Una de las empresas punteras en el uso del internet de las cosas es ASSA ABLOY, que se ocupa del diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas tanto de uso peatonal como industrial. Además, esta firma elabora equipamientos para muelles de carga.

IoT integrada para el sector industrial

Un sistema de gestión de muelles de carga requiere puertas, plataformas, abrigos de estanqueidad y túneles. Todos estos componentes son clave para poder operar con seguridad y eficiencia. En ASSA ABLOY disponen de soluciones de alto rendimiento de este tipo para entornos industriales exigentes. Estos productos permiten planificar y mejorar los flujos de trabajo con la ayuda de datos en tiempo real, datos históricos y tendencias identificadas.

El sistema de gestión de muelles de carga permite conectar estas soluciones para conseguir instalaciones más eficientes. La interfaz de este sistema recabar datos para conseguir una actividad más segura además de poder asignar de manera automática los muelles de carga. Otro factor importante de esta solución digital es que a través del uso de esta herramienta se crean grandes oportunidades de ahorro energético con la optimización del análisis de los datos recibidos.

Puertas conectadas que permiten tomar mejores decisiones comerciales

ASSA ABLOY también aplica el IoT de manera innovadora a distintas soluciones de entrada a edificios y locales comerciales. De esta manera, es posible disponer de una red de puertas conectadas que permiten un intercambio de datos constante. Para los clientes de esta empresa esto supone la posibilidad de contar con información sobre patrones de tráfico existentes para optimizar el flujo de personas y bienes. Al mismo tiempo, esta tecnología facilita la optimización del uso de energía.

Las puertas automáticas que ofrece esta empresa pueden ser correderas, batientes o giratorias. Asimismo, hay distintos accesorios disponibles para mejorar las prestaciones de los accesos. Por ejemplo, es posible instalar activadores sin contacto que resultan mucho más higiénicos que los pulsadores comunes.

Además, los clientes pueden acceder a un servicio de mantenimiento de alta calidad que cuenta con atención telefónica durante las 24 horas del día.

Gracias a los diseños creados por ASSA ABLOY es posible contar con soluciones de acceso innovadoras e integradas con IoT para ganar eficiencia y conseguir un ahorro de recursos.