Comunicados

¿Por qué es importante contar con una buena estrategia para impulsar las redes sociales?, con Gritovisual

¿Por qué es importante contar con una buena estrategia para impulsar las redes sociales?, con Gritovisual

Publicado: 8 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Según estadísticas recientes, cada 15 segundos se registra un nuevo usuario en alguna red social. De media, una de cada dos personas utiliza alguna social media, lo que equivale a 3,78 millones de usuarios a nivel global. Además, se estima que una de cada tres horas que invierten en internet, se encuentran destinadas a redes sociales.

Los datos anteriores reflejan la importancia de estas plataformas para cualquier empresa, indistintamente de su tamaño. Contar con una estrategia redes sociales representa para las organizaciones la oportunidad de extender su alcance al mundo digital. En este proceso, lo más recomendable es contar con especialistas en comunicación y publicidad, como los del estudio Gritovisual.

Importancia de una estrategia para impulsar las redes sociales

Aproximadamente el 73 % de los especialistas en marketing considera las estrategias de redes sociales como esenciales para mantener interacción y cercanía con los clientes, así como también con clientes potenciales. Por otra parte, algunos estudios destacan que más del 40 % de los usuarios digitales hacen uso de estas plataformas para conocer nuevas marcas o productos. Todo lo anterior convierte a las redes sociales en un escenario fundamental para fortalecer la imagen de una compañía y trabajar su reputación.

Las estrategias de redes sociales permiten a las compañías incrementar la conciencia de la marca, ya que ayudan a consolidar la identidad de la empresa y generar mayor confianza o credibilidad en los usuarios consumidores. Asimismo, tener presencia en las redes sociales contribuye a publicitar productos y servicios de forma rápida, sencilla y, en ocasiones, mucho más económica.

Las plataformas digitales actuales, a su vez, permiten la comunicación bidireccional, por lo que los usuarios tienen la posibilidad de recibir atención personalizada, que les permita satisfacer sus necesidades y expectativas.

Por otra parte, favorecen la creación de contenido de valor, información útil para los usuarios que requieran solucionar algunas situaciones específicas.

¿Cómo usar las redes sociales?

Al ser un elemento fundamental en la sociedad actual, la planificación, desarrollo e implementación de una estrategia de redes sociales de forma adecuada resulta clave para cualquier organización. La elaboración de un plan de acción para llevar a cabo este proceso es uno de los pasos principales y, para ello, el apoyo de profesionales especializados puede resultar una buena elección.

El equipo de Gritovisual se presenta como una de las opciones más destacadas para la gestión de social media a nivel empresarial. Como especialistas, cuentan con servicios variados y ajustados a las necesidades de cada empresa, como lo son la creación de planes de redes sociales, estrategia y creación de contenido audiovisual, así como también la creación de indicadores KPI y seguimiento de los resultados.

Alternativas como community manager, gestión de cuentas e influencers son algunas de las soluciones más destacadas que ofrece Gritovisual y que les ha convertido en uno de los principales estudios de marketing en Zaragoza.