Comunicados

Enseñar y motivar a los niños a proteger el planeta Tierra, de la mano de Sorpresas Divertidas

Enseñar y motivar a los niños a proteger el planeta Tierra, de la mano de Sorpresas Divertidas

Publicado: 14 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Para crear y mantener durante un tiempo indefinido un planeta más verde es necesario cultivar en los jóvenes y adultos del futuro el hábito de cuidar. Recientemente, las entidades públicas y privadas han estado trabajando en nuevos proyectos para incentivar a los niños a proteger y cuidar del medioambiente.

Sorpresas Divertidas, empresa fundadora de la marca de muñecas Nadurines, ha creado app Nadurines, un videojuego centrado en enseñar y motivar a los niños a proteger el planeta tierra. Este videojuego puede ser descargado de forma gratuita para las plataformas Android e iOS.

Enseñar a los niños a cuidar del medioambiente mientras juegan

La aplicación educativa Nadurines de Sorpresas Divertidas ha sido reconocida en todo el mundo por haber ganado el primer premio al mejor videojuego 2020 y 2021 de la mano de Premis Cactus. Su misión principal como un juego educativo es enseñar a los niños a proteger el planeta mientras se divierten con minijuegos y cuentos interactivos. Los minijuegos en total son 9, entre los cuales se pueden mencionar Salva a los Toris (animales del país mágico de Nadur), Apaga la luz, La planta de reciclaje, etc. Como se puede observar en los títulos, el objetivo de cada modo de juego es fomentar en el niño paso a paso la preservación y ahorro de los recursos naturales y la protección de los seres vivos. Es importante mencionar que de estos 9 minijuegos existen 4 que están orientados al cuidado de una muñeca Nadurin. Esto es importante para desarrollar la empatía y la responsabilidad, aspectos cruciales para generar un mayor crecimiento socioemocional.

¿Cuáles son los puntos claves de la app Nadurines de Sorpresas Divertidas?

La app Nadurines se ha dado a conocer como un videojuego que tiene como objetivo generar buenos hábitos infantiles. Estos hábitos están centrados en promover el crecimiento de un planeta más verde, pero también fomentan en los niños valores útiles para su desarrollo educativo y emocional. Además, la ventaja de ser un videojuego es que los pequeños aprenden sin darse cuenta, ya que los modos de juego están llenos de aventuras, misterios y desafíos adaptados a sus edades. Por otra parte, en este año 2022 Sorpresas Divertidas, junto a 5th Element Gaming, anunciaron una nueva modalidad llamada “cuentos infantiles” para hacer la app más dinámica y entretenida. Se tratan de 6 en total, narrados por Nuria, quien es la voz principal del programa infantil de YouTube de esta empresa. A diferencia de las narraciones clásicas, estas son interactivas para que los niños puedan sumergirse por completo en la historia y aprender más sobre cómo cuidar la naturaleza, la familia y los amigos.

La app Nadurines se puede descargar de manera gratuita, pero también incluye opciones de compra dentro del videojuego para quienes buscan vivir toda la experiencia del mundo de Nadur. Actualmente, Sorpresas Divertidas basa este juego en sus muñecas Nadurines, cuya historia puede verse en el canal de YouTube de esta empresa.