Comunicados

¿Cómo elegir un programa de voluntariado?

¿Cómo elegir un programa de voluntariado?

Publicado: 19 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Muchas personas, hoy en día, desean poder formar parte de un programa de voluntariado internacional y ofrecer sus servicios en beneficio de una labor social.

Actualmente, existen muchos tipos de voluntariado, por lo que, según el presupuesto y el tiempo del que disponga la persona interesada, es más sencillo embarcarse en un viaje para apoyar a alguna ONG con acción voluntaria.

La entidad sin ánimo de lucro Cooperatour cuenta con muchos años de experiencia en el voluntariado. La gran diversidad de programas que desarrolla ahora mismo es una excelente alternativa para elegir uno que se ajuste a los recursos del voluntario.

¿Cómo elegir un programa de voluntariado a través de Cooperatour?

Cooperatour es una ONG con más de 15 años de experiencia en el voluntariado internacional. A día de hoy, han sido más de 3.000 los viajeros que, a través de ella, han participado como voluntarios en programas en distintas partes del mundo, realizando una labor social importante por un mundo mejor. De hecho, los viajeros que mediante esta ONG han participado en dichas acciones han dado un 95 % de valoraciones positivas.

Cooperatour cuenta con una plataforma en línea en donde se muestran diferentes proyectos en los que el voluntario puede participar. Lo principal que deberá tener en cuenta para elegir un programa de voluntariado es hacerlo considerando su tiempo y los recursos de los que dispone. En esta web, por ejemplo, se pueden encontrar programas que duran todo el año, como también otros que solo duran unos pocos meses. En cuanto a los países, tienen una gran variedad de destinos internacionales, con programas disponibles en Asia, América y África.

Razones por las que se recomienda viajar como voluntario con Cooperatour

Hay varias razones por las cuales elegir viajar con esta entidad. En primer lugar, porque son una ONG de confianza que ha realizado voluntariado internacional durante más de una década. A lo largo de ese tiempo, solo ha trabajado en programas de calidad y confianza, que aporten una labor social seria y rigurosa. Pero también porque ofrecen alojamiento seguro en el destino, asistencia las 24 horas durante el voluntariado, formación previa, flexibilidad y dedicación para que la experiencia del voluntario sea satisfactoria. Por otro lado, viajando con Cooperatour, el voluntario adquiere experiencia profesional en cuanto a cooperación internacional, conoce la realidad social de otras culturas y regiones del mundo y apoya causas sociales importantes con las que se identifica. En definitiva, marcará una diferencia en la vida de otras personas y vivirá una experiencia solidaria única, que servirá para su crecimiento personal y para cambiar su manera de comprender el mundo.

Para conocer todos los programas de voluntariado internacional de esta ONG relacionados con enseñanza, educación, salud, medioambiente, animales, etc., y para conocer todos los destinos a los cuales se puede asistir como voluntario a través de ellos, solo hay que acceder a su sitio web. Allí, se encuentra toda la información necesaria.