Comunicados

¿Cómo llegar a nuevos clientes en redes sociales? Las posibilidades que ofrece Top Trópico

¿Cómo llegar a nuevos clientes en redes sociales? Las posibilidades que ofrece Top Trópico

Publicado: 19 de septiembre de 2022 08:39 (GTM+2)

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y sus funciones permiten elaborar un espacio de interacción para alcanzar clientes potenciales y para seguir manteniendo la comunicación con los compradores habituales. En esta red, las empresas ejecutan campañas ADS, pero como una oferta innovadora, Breogán ha creado un proceso funcional para crecer en Instagram sin pagar publicidad. En estos casos, se usa la inteligencia artificial para potenciar la imagen de marca y generar seguidores reales. 

¿Cómo crecer en Instagram sin pagar publicidad?

En la actualidad, millones de usuarios cuentan con un perfil en las redes sociales de Meta; concretamente, en España más de 24 millones de personas navegan en Instagram todos los días. Las estrategias de marketing que se siguen en este ámbito funcionan para que, por medio de la creación de contenido que se realiza en la plataforma consiga ser una forma para captar nuevos clientes. Si bien, la publicidad ADS es una manera de llegar a un gran número de usuarios, se requiere inversión constante para alcanzar los objetivos. En cambio, Breogán, el sistema IA que implementa Top Trópico, tiene la capacidad de segmentar y conseguir el público ideal para cada sector de desarrollo, puesto que interpreta el lenguaje del algoritmo para utilizar hashtags de interacción automática y ejecutar procesos de captación de usuarios. Es importante detallar que este sistema no es de la plataforma, sino que es un proceso independiente que realiza Breogán.

Conseguir seguidores reales y aumentar la facturación de la empresa

La inteligencia artificial de Breogán emplea las acciones permitidas por el algoritmo de Instagram interactuando con otras cuentas y siempre dentro de la política de la plataforma. Estas llamadas de atención generan gran interacción hacia las cuentas programadas para que otros usuarios que no conozcan a la empresa o al producto de la misma puedan saber quién es y dónde se encuentra. De tal forma, se logra captar la atención para generar leads orgánicos y segmentados en el entorno del interés de la marca. En su proceso, se generan más de 25.000 visualizaciones y 550 interacciones diarias. La interacción generada durante todo el mes hace que la cuenta crezca entre 700 y 1400 nuevos potenciales clientes y seguidores.

El objetivo de Breogán es llegar a nuevas cuentas que puedan comprar el producto del cliente a la vez que, con el crecimiento de la cuenta, esta pueda tener más autoridad y credibilidad, mejorando la imagen de marca, algo que hoy en día es absolutamente determinante en una estrategia digital. De esta forma, es posible crecer en Instagram mediante la inteligencia artificial, ya que se implementa como una alternativa para disminuir los costes en publicidad y alcanzar más público afín al producto o servicio. Top Trópico cuenta con una página web en la que se detalla cada parte del proceso, así como los planes mensuales y los testimonios de algunos clientes que actualmente utilizan el servicio.