Comunicados

El cambio en los procesos provoca reacción, según BWD Digital Transformation

El cambio en los procesos provoca reacción, según BWD Digital Transformation

Publicado: 19 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

El mundo empresarial se ha enfrentado a muchos cambios en los últimos años, a causa de la digitalización de los sectores económicos a nivel mundial. Estos cambios, algunas veces, provocan en los trabajadores emociones negativas, de reacción al cambio, sobre todo cuando modifican los procesos que acostumbran a llevar a cabo de determinada manera.

Por tal razón, es importante contar con empresas como BWD Digital Transformation que implanten apropiadamente las soluciones tecnológicas en las empresas y provean los medios para su automatización.

¿Por qué ocurre reacción al cambio en las empresas?

Los cambios generan reacciones, ya sea a nivel personal, profesional, laboral, etc. En las empresas se ha visto esta resistencia desde que se empezaron a implantar sistemas computarizados para apoyar y, con el tiempo, sustituir los registros manuales. En muchos casos, esto se debe al miedo a lo desconocido y a la amenaza al confort. Para otros, la reacción al cambio se produce debido a la necesidad de reaprender a realizar los procesos con nuevos métodos y herramientas que no conocen ni dominan.

En cualquier caso, la transformación digital de las empresas es necesaria e imprescindible y se necesita emplear metodologías que faciliten la asimilación tecnológica de todos los que hacen vida en la organización. En este sentido, se destaca BWD Digital Transformation con sus servicios de automatización y transformación digital de empresas.

BWD Digital Transformation, especialista en transformación digital de las empresas

Con más de 20 años de experiencia en gestión documental y procesos de negocio, BWD Digital Transformation provee soluciones tecnológicas de digitalización para el mundo empresarial. La compañía presenta sus servicios como un sistema de gestión de la información 360°, el cual abarca todos los aspectos necesarios para lograr la automatización de cualquier organización. En este sentido, ofrecen servicios claves que comprenden la consultoría, digitalización, desmaterialización, automatización de procesos y robotización de procesos organizacionales. También trabajan con la arquitectura de datos, analytics & dashboards, teletrabajo, tratamiento de cuentas a pagar y gestión de la correspondencia. Uno de los aspectos que diferencia a esta compañía es que asesora y acompaña a los clientes en todo el proceso. De esta forma, facilita el entendimiento y aplicación de los cambios sustanciales que representa la transformación digital. Cabe destacar que las soluciones de esta empresa abarcan desde pymes hasta grandes empresas del sector jurídico, industrial, turismo y viajes y más.

La transformación digital es una necesidad para las empresas que no puede ser postergada. Debido a esto, es fundamental contratar empresas especializadas como BWD Digital Transformation que no solo provean excelentes servicios, sino que asesore durante todo el proceso.