Comunicados

La importancia de crear campañas digitales en Navidad con Asombro Extremo

La importancia de crear campañas digitales en Navidad con Asombro Extremo

Publicado: 19 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Un anuncio publicitario impactante está compuesto por una serie de elementos que permiten atraer a un público objetivo y convencerlo de la capacidad que tiene un producto o servicio para cambiar su vida. Entre estos elementos se pueden mencionar un eslogan fuerte, la exaltación de las cualidades o factores diferenciadores del producto y un contenido innovador.

Esto último es la especialidad de Asombro Extremo, una compañía reconocida por combinar el asombro, la creatividad y la tecnología para crear anuncios de marketing. Sus campañas digitales en Navidad de los Reyes Magos y Papá Noel han causado un impacto en todo el mundo.

Los Reyes Magos de Asombro Extremo sorprenden a los niños en la época de Navidad

Navidad es una de las épocas favoritas del año para los niños, ya que se encuentran con sorpresas, historias mágicas y las visitas de sus seres queridos. La aerolínea Iberia en conjunto con Asombro Extremo decidió lanzar una campaña de marketing digital en Navidad que tenía como protagonistas a los 3 Reyes Magos. En poco tiempo, esta campaña alcanzó 5 millones de reproducciones en España, lo que generó un gran impacto en los niños de todo el mundo. La razón del éxito de esta marca es que los elementos eran 100 % personalizados, es decir, estaban adaptados al nombre, parientes y hobbies del espectador. Además, los personajes presentaban un mensaje personalizado. Por ejemplo, se indicaba la importancia de portarse bien, jugar más con los hermanos o hacer que los niños pensaran en sus deseos más profundos esta Navidad. Más de 7 millones de vídeos fueron creados en 180 horas por Asombro Extremo, logrando que Iberia y los 3 Reyes Magos desearan felices fiestas a niños de todos los lugares de España.

¿Por qué la campaña navideña de Asombro Extremo tuvo tanto reconocimiento?

Las estrategias digitales en Navidad de Asombro Extremo siempre han estado cargadas de contenidos impactantes y creativos, los cuales se desarrollan con tecnologías de última generación. La personalización que ofrecía el anuncio de Iberia tenía todos estos elementos, pero también destacó por las videollamadas. Juan Avila y Marcos Amadeo, profesionales de esta compañía, explican que realizar una llamada personalizada a los niños para que vieran en vídeo a los magos saludándolos causaba una gran emoción en ellos. Esto se debe a que sentían que se trataba de una conversación real con los personajes. En su mensaje se mencionaba que los reyes estaban muy ocupados, pero antes de embarcarse en su avión llamaban a los niños para invitarles a pedir deseos. Por lo tanto, fue la combinación de la videollamada personalizada y la historia detrás de la visita de los reyes lo que hizo posible que el anuncio tuviera repercusión.

Iberia y Asombro Extremo lograron sorprender a millones de niños en toda España con sus videollamadas personalizadas hechas por los 3 Reyes Magos. Este tipo de contacto está marcando tendencia como una nueva forma de hacer marketing digital con tecnología de última gama.