Comunicados

Infosolucion presenta organizadores de cables, una efectiva solución para agrupar cables

Infosolucion presenta organizadores de cables, una efectiva solución para agrupar cables

Publicado: 20 de septiembre de 2022 12:55 (GTM+2)

Organizar los cables de diferentes aparatos electrónicos no ayuda solo a mantener una estética ordenada en espacios domésticos o corporativos, sino que también permite proteger los cables de condiciones ambientales que puedan afectar su funcionamiento.

La compañía de soluciones tecnológicas Infosolucion reconoce que los organizadores de cables son accesorios útiles para ordenar los elementos de una instalación, por lo que en su catálogo ofrece una gran variedad de estos complementos, con el objetivo de que sus clientes puedan mantener sus cables en buenas condiciones.

Alternativas de protección para los cables

Estos organizadores se componen de diferentes equipos de nylon flexible con un interior hueco para introducir los cables y colocarlos de manera ordenada. En algunos modelos, su inserción se hace mediante un aplicador, lo cual no dificulta su extracción en caso de que sea necesario reparar alguna de las unidades. Los organizadores permiten una protección completa de los cables, desde su punto de corriente hasta la puerta de los paneles eléctricos de los diferentes artefactos electrónicos, lo que ayuda alargar la vida útil del mazo y garantizar el funcionamiento óptimo del dispositivo.

Los diferentes modelos de organizadores de cables se fabrican siguiendo una sujeción de haces y tubos hidráulicos o mecánicos que pasan por una máquina de control automático. Este método permite crear canaletas y sondas muy flexibles y perdurables que pueden adaptarse a cualquier tipo de cable o al grosor de un mazo con varias unidades. Una de las referencias de organizadores que ofrece Infosolucion se elabora con polietileno de baja presión y cuenta con modelos de diferentes diámetros según el uso y las características del cable. Cada rollo de organizador viene con una longitud máxima de 25 m y está disponible para la venta en la tienda virtual de la compañía.

Organizaciones para trabajos de riesgo

Los organizadores resisten una temperatura mínima de trabajo de -60 °C y de hasta 85 °C. Esto les permite adaptarse a las condiciones del ambiente de empresas de diferentes sectores productivos, por lo que se consideran una alternativa viable para compañías que desean mantener sus instalaciones eléctricas en grandes condiciones. El polietileno con el que se fabrican estos organizadores permite retrasar la aparición de llamas en caso de que se presente un cortocircuito, lo cual ayuda a disminuir el riesgo de accidente. Por estas razones, Infosolucion invita a particulares, fábricas y corporaciones a que adquieran los organizadores de cables que produce esta compañía y puedan proteger los cables de los dispositivos electrónicos que forman parte de sus activos empresariales.