Comunicados

Enfermedades que previene la haloterapia en cuevas de sal

Enfermedades que previene la haloterapia en cuevas de sal

Publicado: 23 de septiembre de 2022 14:23 (GTM+2)

La haloterapia es una terapia de medicina alternativa natural que hace uso de la sal como componente esencial para tratar diversas patologías y afecciones. Su particularidad radica en las propiedades benéficas de la sal para la salud física y mental mediante la respiración de sus micropartículas en entornos adecuados.

Para llevar a cabo sesiones de haloterapia es indispensable que la sal haya sido procesada en micropartículas por halogeneradores, dispositivos electrónicos que imitan las condiciones existentes en el interior de minas o cuevas de sal. Asimismo, es conveniente que la práctica tenga lugar en centros especializados como Salt Room Spain que dispone de salas en la Comunidad de Madrid, País Vasco, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Prevenir diversas enfermedades con la haloterapia en cuevas de sal

Respirar sal en entornos que reproducen con precisión el clima existente dentro de minas o cuevas con alta presencia de esta sustancia resulta conveniente para la salud, ya que se ha comprobado su efectividad para tratar, curar y prevenir enfermedades ligadas al aparato respiratorio como bronquitis, bronquiolitis, sinusitis, fibrosis quística, asma, alergia estacional e incluso, la temida enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc).

Por otro lado, la haloterapia ha mostrado ser eficaz para prevenir y combatir enfermedades dermatológicas como psoriasis y dermatitis atópica. Lo anterior se debe a las propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias de la sal. Asimismo, se ha comprobado la eficiencia de esta terapia para reducir el impacto del estrés, la ansiedad y el agotamiento físico en la cotidianidad, ya que estimula la relajación, promueve la eliminación de toxinas y suple al cuerpo de sales minerales necesarias para tener calidad de vida.

¿Por qué es positivo respirar sal en entornos adecuados?

La respiración de la sal en cuevas como las suministradas por Salt Room Spain optimiza la oxigenación de la sangre, fortalece el sistema inmune, mejora la apariencia de la piel y evita el catarro en cualquier edad, incluso en niños. El impacto positivo de esta terapia a nivel físico y mental le posiciona como una alternativa acertada frente a métodos convencionales como la medicación.

Al prevenir infecciones, impedir el desarrollo de microorganismos y reducir la inflamación de las vías respiratorias, resulta provechoso visitar cuevas de sal. Este tratamiento milenario que elimina las flemas y la mucosidad con acción expectorante está disponible en ciudades españolas como Madrid, Getafe, Malagón, Móstoles, Vitoria, Pinto, León, Torrejón y Villalba. Salt Room Spain es la compañía especializada en el sector que presta sus servicios con salas que integran todos los elementos necesarios para la práctica de la haloterapia.

Las cuevas de sal de Salt Room cumplen con los mayores estándares de calidad a nivel internacional. Las mismas han sido diseñadas por un equipo de profesionales cualificados con el objetivo de ofrecer una experiencia amena a todos sus visitantes. Su servicio con sesiones de entre 40 y 50 minutos se integra de salas con temáticas variadas como la Salt Beach que emula la playa y Child’s Room, un espacio ideal para los más pequeños de casa.