Comunicados

LinkMusic ayuda a localizar la sala donde ver a los músicos preferidos

LinkMusic ayuda a localizar la sala donde ver a los músicos preferidos

Publicado: 27 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

El ámbito digital otorga múltiples beneficios para las pequeñas y medianas empresas y profesionales independientes. Algunos de ellos son la posibilidad de adquirir mayor visibilidad en diversas plataformas y alcanzar a públicos diversos.

El mismo es clave para diversas propuestas culturales, sobre todo aquellas vinculadas a la música. En este punto, los artistas pueden divulgar sus creaciones para conectar con sus fans de forma rápida y obtener una difusión efectiva.

Bajo ese concepto se erige LinkMusic, una red de interacción social creada para ayudar a músicos y fans a conectarse entre sí, con el objetivo de crear más y mejores oportunidades de música en vivo o streaming. La misma ofrece un espacio de salas de conciertos, destinado a encontrar el sitio ideal para ver a los artistas de preferencia.

LinkMusic facilita la organización de conciertos

Para cualquier artista o banda de música, es indispensable encontrar un buen lugar para poder mostrar su arte ante el público. Para ello, se deben tener en cuenta diversas cuestiones, como la ubicación geográfica del lugar, la cantidad de personas que puede albergar y la infraestructura que posee.

Una forma simple de encontrar el mejor lugar para una sala de conciertos es acceder a LinkMusic. La plataforma cuenta con una sección exclusiva para ello, que se puede manejar de forma gratuita. La metodología de búsqueda es sencilla y se deben tomar en cuenta algunos parámetros específicos, como el tipo de música, la zona de influencia y la cantidad mínima y máxima en cuanto al aforo.

El valor agregado de esta opción es que las personas pueden efectuar un proceso de segmentación que se ajusta a los requerimientos puntuales.

Una asociación para crear NFT musicales con los que monetizar canciones

La plataforma LinkMusic destaca en el mercado porque ofrece a los artistas la posibilidad de monetizar las canciones de forma gratuita con NFT musicales. Esto se debe a la sociedad de la firma con Xave, un espacio especializado en música y arte.

Dicha propuesta es apta para todos los artistas, sin importar si se trata de emergentes o consagrados. En todos los casos, la publicación del NFT no contempla costes para los músicos, ni tampoco inversiones iniciales. Uno de los puntos más destacados que ofrecen las compañías es el servicio de curación estricta, orgánica y personaliza, sin dejar al margen a ningún artista.

El gran objetivo de la sociedad es poder capacitar a los artistas en el manejo de herramientas tecnológicas que sean útiles para explotar sus creaciones en el mercado y obtener mayor rentabilidad. Para ello, promueven experiencias nuevas y negocios alternativos en la industria musical.

Más allá de la sociedad, LinkMusic es una plataforma innovadora y en pleno crecimiento en el ámbito de la música. Con salas, promotores, músicos y agendas establecidas, la misma se posiciona como una herramienta sólida para quienes desean vivir como artistas.