Comunicados

Más de 20 creativos de toda España estarán presentes en la Feria Eurobrico de Valencia

Más de 20 creativos de toda España estarán presentes en la Feria Eurobrico de Valencia

Publicado: 27 de septiembre de 2022 13:01 (GTM+2)

Inventos Eureka y Wolfcraft presentan el INVENTORS PITCH, un espacio creado para dar a conocer las creaciones de estos emprendedores.

La Feria Internacional del Bricolaje, EUROBRICO, junto con Inventos Eureka, primera agencia de representación de inventores en España, desarrollaron en 2018 el área Inventors Pitch, una zona creada para dar a conocer al sector los últimos inventos relacionados con el mundo de la ferretería y el bricolaje. Su objetivo, apoyar el desarrollo, producción y distribución del futuro de la ferretería.

Tras el éxito de la primera edición, el Inventors Pitch volverá a estar presente los próximos días 4,5 y 6 de octubre en el recinto ferial de Valencia en la Feria Eurobrico, donde inventores y creativos procedentes de diferentes puntos de España tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones a todos los asistentes. El espacio contará para esta edición con el patrocinio de la firma alemana Wolfcraft, empresa estrechamente ligada a la innovación que en 70 años ha protegido 550 de sus desarrollos con patentes, y que se ha consolidado con éxito como fabricante y proveedor, para Alemania y toda Europa, de herramientas manuales y accesorios para máquinas electro portátiles.

Entre los inventos que los asistentes podrán conocer en el Inventors Pitch se encontrarán proyectos como la máquina Cleanbox 2.0, creada especialmente tras el éxito en el mercado de su primera versión, para lograr la desinfección de carros de grandes superficies; Aquay Filters, un innovador conjunto de filtro y válvula diseñado para solucionar los problemas ocasionados por los malos olores, los atascos, y la entrada de insectos procedentes de las tuberías; un nuevo protector anti- interferencias para conectores F; una herramienta mecanizada con hélices multifunción que aumenta la producción; un accesorio anti-goteo para rodillos de pintor; Clickble, un conector que permite el ensamblaje de paneles sin necesidad de herramientas; la percha de seguridad pico de pato; la barbacoa Seleguin, referencia en seguridad y comodidad; un mecanismo para apertura de puertas; y Catblock, una herramienta para el montaje de puertas y ventanas en block.

Además, para esta edición el área contará con el espacio #iamamaker, zona creada para fomentar la "cultura maker" de la que forman parte los inventores de Inventos Eureka, y todos aquellos creativos que gracias a las herramientas de Wolfcraft pasarán 3 días creando nuevos productos. Entre los makers participantes se pueden encontrar influencers reconocidos del sector como Lamaneta, Máximo Cuero Artesano o Making Huertas Stuff; y varios pertenecientes a las dos comunidades de makers más importantes del país. Concretamente, Crea más y mejor, Bricoluismi y Batu Herramientas de Makers España; y Palets de lujo, Arteotro Workshop, Soy un mapache, Salva VIP y Rak Metal de Comunidad Makers Tv.

Eurobrico, Wolfcraft e Inventos Eureka brindan la posibilidad a los inventores de abrirse paso y poder comercializar su invención. El objetivo de las tres entidades es ayudar a dar visibilidad al talento, potenciar la creatividad y darles mayor visibilidad. Juntos apoyan la creatividad y difunden las mejores ideas del bricolaje.

Además, un jurado compuesto por Luis Franco, presidente de Eurobrico; Guillermo Leal, presidente de Bricocentro y de la Asociación de distribuidores de ferretería y bricolaje; Manuel Requena, director de ventas de Iberia de Wolfcraft; Carla Esteban, gerente de Inventos Eureka, Juan Manuel Fernández, director de comunicación de Cdecomunicación; y Álvaro Indias, maker y creador de contenidos de @arteotroworkshop; se encargarán de seleccionar y escoger las 2 mejores innovaciones presentadas.

La entrega de premios tendrá lugar en el área Inventors Pitch el jueves 6 de octubre a las 13 horas.