Comunicados

Precisión Médica Dental y su amplio catálogo de instrumentos dentales de calidad para laboratorios de prótesis dental

Precisión Médica Dental y su amplio catálogo de instrumentos dentales de calidad para laboratorios de prótesis dental

Publicado: 27 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Todo laboratorio especializado en diseñar y desarrollar prótesis dentales requiere de instrumentos dentales de calidad, con buen funcionamiento y adaptados a cada una de las tareas que implica este trabajo de precisión profesional.

En estos centros, se concentra una importante cantidad de maquinarias específicas que cumplen un papel elemental en la fabricación de prótesis y aparatos de ortodoncia que devuelven la salud bucodental y estética a pacientes odontológicos.

Por eso, los profesionales deben contar con micromotores y maquinaria de calidad, como los que ofrece Precisión Médica Dental, para preparar, modificar o reparar de forma precisa cada ortodoncia o pieza de prótesis dental.

Micromotores de primeras marcas para laboratorios de prótesis dentales

En Precisión Médica Dental proveen micromotores y piezas de mano de reconocidas marcas, como KaVo, NSK y W&H. Estos elementos, caracterizados por ser instrumentos rotatorios, son ideales para llevar a cabo tareas de pulido o perforaciones.

Como instrumentos dentales de mano, los micromotores dentales eléctricos son aliados de los laboratorios de prótesis, ya que no ocupan mucho espacio, son versátiles y los nuevos modelos son cada vez más silenciosos y potentes.

Según la finalidad, al interior del instrumento hay un micromotor que le permite, por sí solo, alcanzar una rapidez de giro libre de hasta 40.000 revoluciones por minuto.

Durante la colocación de prótesis dentales y ortodoncias, la combinación de mantener una rotación de máxima velocidad, en un instrumento de pequeño tamaño, permite que el micromotor se adecúe a acciones específicas, tales como el corte esquelético o el emparejado de resina y cerámica.

Se trata de instrumentos dentales diseñados para ofrecer máxima firmeza y precisión, con diversos modelos y potencias, desarrollados específicamente para cada acción de un laboratorio de prótesis dental.

Precisión Médica Dental cuenta con servicio técnico con talleres propios

La especificidad del trabajo a la hora de diseñar, fabricar y modificar prótesis y ortodoncias, contempla una vasta cantidad de aparatos tecnológicos, que mejoran el proceso y el acabado final. Con el objetivo de proveer al profesional de toda la maquinaria necesaria, Precisión Médica Dental cuenta con todos los instrumentos dentales específicos, desde recortadoras, mezcladoras y espátulas eléctricas, hasta aspiradores, pulidoras, chorros de arena y de vapor o martillos desmufladores.

También disponen de microscopios, bombas de vacío, hornos, recortadores de interiores, vibradores y cabinas de fresado de las mejores marcas en maquinarias dentales, que garantizan un trabajo completo y profesional al interior del laboratorio dental.

Entre ellas, Precisión Médica Dental destaca Renfert, I-ZOP, Saeshin/Nawfram, Marathon y Bien Air.

Además de maquinaria y micromotores nuevos, la empresa está especializada en brindar servicio técnico para todos los instrumentos dentales, con talleres propios, repuestos originales y reparación inmediata.