Comunicados

Tratamiento de alineación dentaria sin ortodoncia, por Dentinova

Tratamiento de alineación dentaria sin ortodoncia, por Dentinova

Publicado: 27 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Los tratamientos dentales que solucionan problemas estéticos ligados a la obtención de una sonrisa saludable están en tendencia por su efectividad y precisión. La alineación dentaria sin ortodoncia es uno de ellos, ya que prescinde de métodos convencionales de ortodoncia como brackets en favor de las carillas dentales o coronas sin metal.

La clínica dental y estética Dentinova es referente en el sector, al disponer de este revolucionario tratamiento en Sant Cugat del Vallés. Su enfoque integral permite que los pacientes reciban un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades para conseguir lo que ellos mismos denominan «Sonrisas Hollywood».

La alineación dentaria sin ortodoncia es una solución efectiva para lucir una sonrisa reluciente y saludable

La alineación dentaria sin ortodoncia se ha consolidado como una alternativa a la ortodoncia invisible y a diversos tratamientos que corrigen el apiñamiento, las manchas, las anomalías y la mala alineación de los dientes. Lo anterior se debe a que este procedimiento mejora el aspecto de la sonrisa en una semana, generando simetría y un acabado natural.

La clínica dental Dentinova implementa este tratamiento desde hace años y ha ganado notoriedad por su servicio de calidad. Este centro, además de disponer de profesionales experimentados, cuenta con equipos de última generación que garantizan los resultados esperados en cada persona.

Uso de tecnología de vanguardia

El tratamiento de diseño de sonrisa, como también se le conoce a este procedimiento, se realiza en Dentinova mediante un análisis previo del estado de la arcada superior e inferior de cada paciente. Dicho proceso integra un estudio fotográfico y virtual que detalla con gran precisión la forma de cada diente para conocer la técnica de restauración más pertinente, sea carilla dental o corona sin metal.

A partir de la segunda visita, en Dentinova, preparan las piezas dentales que van a ser tratadas, y si es necesario, recomiendan un blanqueamiento para generar una sonrisa uniforme. En la visita de preparación, se colocan las soluciones provisionales integradas de la alineación del diseño de sonrisa. Posteriormente, se colocan las carillas o las fundas de cerámica necesarias. Por otro lado, este centro ofrece coronas impresas en una hora y dispone de toma digital con tecnología CAD/CAM, un sistema que contribuye a la elaboración de registros y medidas sin pastas de impresión.

Otra particularidad de Dentinova es que cuenta con escáner intraoral, una herramienta de última tecnología que crea un archivo digital en 3D y ofrece un visionado virtual completo de un diseño de restauración, una funda o el diseño de sonrisa finalizado. Esta técnica proporciona comodidad y precisión, ya que se realiza teniendo en cuenta las dimensiones y características de la cavidad bucal. Asimismo, reduce los tiempos de entrega de las restauraciones, sean coronas, puentes o prótesis en general, y facilita el sellado al colocar las coronas dentarias.