Comunicados

Diversidad, igualdad y equidad en las empresas, con Bimba Talentia

Diversidad, igualdad y equidad en las empresas, con Bimba Talentia

Publicado: 28 de septiembre de 2022 13:54 (GTM+2)

La responsabilidad social, en sus diversas versiones, se ha convertido en un concepto sumamente importante para las empresas en la actualidad. Valores como la igualdad, la diversidad, la equidad y la sostenibilidad son cada vez más relevantes en las organizaciones. Muchas de ellas buscan materializar estos valores en políticas corporativas concretas.

Uno de los aspectos en los que se busca sumar es en ganar representatividad femenina en las distintas áreas funcionales y niveles de responsabilidad de la empresa. Ganar en diversidad es avanzar en igualdad y contribuir a la sostenibilidad del estado de bienestar. Bimba Talentia es una compañía que ayuda a las empresas a integrar estas políticas en su cultura organizacional, particularmente en relación con la incorporación del talento femenino sénior.

Una firma que conecta el talento femenino con las empresas

Bimba Talentia trabaja como punto de convergencia entre aquellas profesionales que necesitan oportunidades para incorporarse al mercado laboral o reposicionarse y las empresas que buscan, o necesitan por mandato legal, incorporar talento femenino y/o trabajar en programas de equidad e iniciativas de esta naturaleza. Sus Bimbas, como denominan a las mujeres que forman parte de su comunidad de profesionales, son fundamentalmente mujeres universitarias, de 45 años en adelante, a quienes perfilan adecuadamente, a través de una entrevista personal y un análisis de su CV, para ayudarlas a acceder al mundo laboral o reposicionarse en el mismo.

Sus principales clientes, las empresas, se benefician de esta base de candidatas para cubrir sus posiciones abiertas y para sus diferentes programas de equidad y diversidad. Bimba Talentia ofrece sus servicios a corporaciones y organismos de la Administración y pone a su disposición las ventajas del talento humano que gestiona. Esto resulta de gran utilidad para cumplir con varios alineamientos en las compañías, como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, los criterios ASG y los planes de igualdad empresarial de cumplimiento obligatorio bajo la normativa española.

Compromiso firme con la visibilización del talento femenino

Si bien las empresas son los principales clientes de Bimba Talentia, sus Bimbas también se benefician de los diversos servicios ideados para ellas. Las entrevistas y el perfilado de cada candidata, las propuestas de formación y desarrollo y la asesoría que orienta a las aspirantes hacia las mejores opciones laborales para su perfil. Así mismo, invitan a cada profesional a crear comunidad, uniéndose a su plataforma web. Esta es un referente inspiracional donde compartir contenidos, encontrar referentes y sentirse entendida y atendida. Surgen sinergias entre las participantes, networking y lazos de conexión para ayudarse mutuamente a emprender o contribuir al mundo laboral.

Estos beneficios responden a una de las grandes aspiraciones de Bimba Talentia: brindar más visibilidad al talento femenino senior, segmento de población vulnerable e invisibilizado, pero cuyos aportes pueden ser altamente beneficiosos y contributivos para las empresas.

Bimba Talentia ayuda a las organizaciones a seleccionar y atraer al mejor talento femenino senior. De este modo contribuye no solo a cumplir con requisitos obligatorios, o a encontrar proyectos de alto valor para su talento humano, sino a sumar cada vez más esfuerzos empresariales hacia un genuino concepto de responsabilidad social corporativa.