Comunicados

Las ventajas de realizarse un diseño de sonrisa en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui

Las ventajas de realizarse un diseño de sonrisa en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui

Publicado: 28 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Están en tendencia los tratamientos odontológicos orientados a mejorar la apariencia estética, como el diseño de sonrisa, por su efectividad y pertinencia.

Sin embargo, es indispensable que este tipo de procedimientos se lleve a cabo en centros especializados como la Clínica Dental Ruiz de Gopegui, que cuenta con profesionales avalados con una larga trayectoria que han implementado una novedosa técnica que se basa en la última tecnología y es conocida como diseño de sonrisa digital (DSD).

Un procedimiento efectivo, seguro y fiable: el diseño de sonrisa digital (DSD)

La estética dental es imprescindible para lucir una sonrisa saludable y brillante. En ese sentido, el diseño de sonrisa digital supone un gran avance en esta especialidad médica, ya que hace uso de aparatología de vanguardia y tecnología 3D para generar un modelo digital personalizado a escala que presenta la dentadura deseada antes de que el tratamiento de inicio en la cavidad bucal del paciente.

Esta revolucionaria herramienta tecnológica denominada Digital Smile Design (DSD) permite diagnosticar con gran precisión el estado de la zona bucodental de cada persona para proceder a la realización del procedimiento más idóneo. La clínica dental en Madrid, Ruiz de Gopegui, es un referente en su aplicación en la capital española, ya que cuenta con los profesionales y las técnicas digitales indispensables para su puesta en marcha. Este centro dental fundado hace más de 10 años por los hermanos y doctores Manuel Ruiz de Gopegui y Juan Ruiz de Gopegui se caracteriza por ofrecer un trato personalizado y por tener un enfoque integral adaptado a las necesidades de todos sus usuarios. Dicho objetivo, se logra porque cuentan con especialistas en las diversas áreas de la odontología.

El diseño de sonrisa digital en Madrid con profesionales cualificados

Para realizar el diseño de sonrisa digital de forma satisfactoria se requiere hacer un estudio fotográfico de la sonrisa y las facciones de cada paciente. Dicho estudio, realizado en el propio centro, incluye el perfil facial, la posición de los labios y el mentón para crear una composición dentaria adecuada a dicha fisionomía. La composición pasa por un proceso de optimización digital que mejora su forma, posición y color de dientes para ofrecer al paciente un visionado del resultado final antes de empezar el procedimiento.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui existen facilidades de pago y financiación para los interesados en este tratamiento. También hay gratuidad en la primera cita y un acompañamiento personalizado a cada paciente en todo el proceso.

La técnica es segura, no tiene riesgos ni complicaciones y permite planificar el diseño deseado con gran precisión, ya que puede ser modificado para alinearse a las preferencias estéticas particulares del paciente. Esto permite que las personas que lleven a cabo este procedimiento sientan confianza y no sufran estrés en el proceso, puesto que conocen con exactitud su resultado final.