Comunicados

¿Por qué una estrategia de marketing digital es la clave para influir en las ventas online?, por iEmpresa

¿Por qué una estrategia de marketing digital es la clave para influir en las ventas online?, por iEmpresa

Publicado: 28 de septiembre de 2022 12:24 (GTM+2)

El marketing digital es en la actualidad un recurso esencial para conseguir visibilidad ante el mayor número de usuarios cualificados posible, y ninguna empresa con presencia en internet puede prescindir de él para darse a conocer y conectar con sus clientes potenciales. 

Engloba una serie de estrategias que tienen como objetivo principal promover productos o servicios con capacidad para satisfacer las necesidades de los consumidores, generar nuevas oportunidades de negocio, obtener un incremento de las ventas e impulsar el crecimiento y la rentabilidad.

Para crear un plan de acción estratégico se necesita un conocimiento exhaustivo del área de actividad y del mercado antes de aplicar recursos de marketing con garantías de éxito. Todo eso se puede encontrar en una agencia de marketing digital como iEmpresa, con sede física en Madrid.

¿Por qué motivos es tan importante una estrategia de marketing digital?

Contar con una planificación estratégica es clave a la hora de impulsar una presencia fuerte en internet; y para generar un proceso efectivo, conviene confiar en profesionales expertos en analizar los objetivos de cada negocio y su target, para después establecer la hoja de ruta a seguir a fin de alcanzar el éxito y tomar ventaja frente a la competencia.

Empresas que tienen un negocio online, y que aún no han entendido la importancia de un plan estratégico de marketing, deben saber que esta metodología ofrece resultados medibles, gracias a la existencia de una diversidad de herramientas analíticas que permiten hacer un seguimiento exhaustivo del retorno de inversión.

Por otra parte, las estrategias de marketing brindan un alcance global a las marcas para dar a conocer su actividad en cualquier parte del mundo y, además, los emprendimientos que sepan sacar provecho a las redes sociales podrán construir una comunidad online, crear lazos fuertes con la audiencia y obtener clientes fidelizados.

Otro aspecto relevante del marketing digital es que ayuda a definir el público objetivo específico de cada negocio para, de esa forma, crear anuncios y diseñar campañas muy enfocadas en lograr una exposición masiva de la actividad y el éxito en las ventas.

Los especialistas de iEmpresa se encargan del desarrollo de la estrategia de marketing digital

iEmpresa se ha posicionado como una de las agencias más competitivas del mercado gracias a un equipo cualificado especializado en el área que se encarga de todos los procesos necesarios para impulsar un negocio de forma online.

Desde el diseño de una página web o una plataforma de comercio electrónico, hasta el establecimiento de acciones estratégicas precisas, como la evaluación del desempeño del sitio web, creación y gestión de contenidos, determinación del estilo de comunicación, idiomas y accesibilidad de la web, posicionamiento estratégico en motores de búsqueda, seguimiento de resultados y optimización del retorno de la inversión.

La agencia también ayuda a las empresas a establecer sus objetivos de negocio a corto, medio y largo plazo, y a establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) medibles, alcanzables, relevantes y ajustados en el tiempo para cada proyecto, con el objetivo de triunfar en la red.