Comunicados

El Canal del Marketing habla sobre la relevancia de la generación de contenidos

El Canal del Marketing habla sobre la relevancia de la generación de contenidos

Publicado: 29 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Actualmente, las marcas, empresas y autónomos dan mayor relevancia a la generación de contenidos de alta calidad, ya que está demostrado que esto incrementa el tráfico de usuarios de manera significativa.

Además, publicar información útil e impactante aumenta las posibilidades de ganar un mayor número de clientes fieles, lo que se traduce en un incremento en las ventas del negocio. El Canal del Marketing se especializa en el desarrollo de estrategias de generación de contenidos y las enseña a cada uno de sus usuarios en sus redes sociales, cursos en línea, podcasts y otros medios digitales.

Generar contenido relevante para los usuarios

El exceso de publicidad en internet ha causado que los usuarios rehagan por completo cualquier tipo de ad en las plataformas online. Por esta razón, la generación de contenidos impactantes y que aportan valor sin incluir alguna promoción o venta se han convertido en puntos clave del marketing digital actual. Contenidos de este tipo pueden atraer muchos suscriptores y seguidores sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en anuncios publicitarios. Al mismo tiempo, hacer streaming en las redes sociales para interactuar con los usuarios, resolver sus dudas y proporcionarles información relevante puede aumentar de forma exponencial el engagement. A su vez, una estrategia de contenido bien planificada consigue transmitir con eficacia los valores de una marca a su público objetivo. Esto genera una mayor conexión con el mismo y permite a dicha marca posicionarse por encima de sus competidores. El Canal del Marketing, empresa experta en el área, realiza directos en redes sociales como YouTube y LinkedIn para aprender a ejecutar este tipo estrategias de marketing online.

¿Cómo crear contenido de calidad para redes sociales?

Existen dos herramientas efectivas para la generación de contenidos atrayentes: el storytelling y el copywriting.

El storytelling consiste en contar una historia para transmitir al usuario un mensaje clave de la empresa. Es fundamental que esta historia tenga la capacidad de despertar las emociones del lector para generar una conexión cliente-negocio y confianza con mayor facilidad.

A su vez, el copywritting se centra en transformar frases o textos completos en acciones de marketing mediante mensajes claros, inteligibles, persuasivos y que generen posicionamiento. En las estrategias de contenidos también es crucial utilizar múltiples formatos, especialmente aquellos que consiguen mayor relevancia en una determinada red social. Actualmente, los formatos más populares son las historias con interacciones, vídeos, podcasts y blog posts. Por otra parte, el Canal del Marketing menciona que es importante para las empresas trabajar para mejorar los elementos visuales y relacionarlos a la perfección con sus imágenes de marcas antes de publicar cualquier tipo de contenido.

El Canal de Marketing cuenta con formaciones personalizadas, sesiones "one to one" y cursos online para instruir a empresas, autónomos y agentes profesionales en el desarrollo de estrategias de contenidos efectivas. A su vez, ofrecen soluciones de consultoría personalizada relacionada con el marketing automatizado.