Comunicados

Presentación al público de la Plaza Mayor de Cartagena con una identidad visual y un spot promocional producido por Grupo Oneway

Presentación al público de la Plaza Mayor de Cartagena con una identidad visual y un spot promocional producido por Grupo Oneway

Publicado: 29 de septiembre de 2022 11:37 (GTM+2)

El Puerto de Cartagena se empieza a llenar de vida tras la inauguración de Plaza Mayor el pasado jueves 15 de septiembre. Más de mil personas se concentraron durante la tarde en el centro portuario para asistir a la inauguración de uno de los proyectos más representativos para Cartagena y que supondrá “la transformación social, cultural y urbana de todo el frente marítimo de la ciudad”.

Así lo explicaba la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, durante su discurso inaugural y en el que ha destacado que “el éxito de este proyecto es ver a cientos de cartageneros disfrutando de este espacio y que empresarios de prestigio como Alfonso Torres o Zamora Company hayan apostado por Plaza Mayor para abrir aquí un referente gastronómico en la región”.

Oneway, grupo global con base en Madrid especializado en producciones, comunicación y organización de eventos, ha sido el responsable de diseñar la nueva identidad de Plaza Mayor e inmortalizar la inauguración a través de un spot promocional que invita a cartageneros y foráneos a disfrutar del espacio y todas las maravillas que ofrece la ciudad de Cartagena.

Oriol Burgès, coordinador de la acción, indica que “Plaza Mayor y Cartagena nos han ofrecido unos recursos fantásticos que nos han permitido crear unos productos muy buenos que esperamos animen a la gente a visitar la ciudad y este excepcional espacio”.

Por su parte, tal y como recordaba la presidenta de la APC, Plaza Mayor nace de la implicación de la Autoridad Portuaria con Cartagena y de la iniciativa de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, de promover la segunda transformación de la ciudad en este siglo XXI. Muñoz declara que se trataba de “devolverle a los cartageneros su Bahía y de recuperar el valor social que siempre ha tenido”.

Con la apertura de Plaza Mayor, se inicia también una ambiciosa programación cultural, deportiva y de ocio durante todos los meses del año que permitirá reactivar un espacio olvidado para así convertirlo en el epicentro de encuentro por excelencia de Cartagena.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha señalado que “hemos diseñado un gran espacio disponible para acoger los grandes acontecimientos de la ciudad y el mejor entorno para los cruceros, los grandes congresos de nuestro auditorio y el turismo internacional que atraen el Arqua y todo nuestro patrimonio histórico”.