Comunicados

Upgrade ayuda a sus pacientes a cuidar de su salud tanto física como a nivel nutricional

Upgrade ayuda a sus pacientes a cuidar de su salud tanto física como a nivel nutricional

Publicado: 29 de septiembre de 2022 10:43 (GTM+2)

La frase “deja que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu comida” del médico griego Hipócrates refleja la relación existente entre la salud y la nutrición.

Para los expertos, una dieta balanceada y mantener un estilo de vida sano, previenen la aparición de enfermedades graves a futuro y garantizan el correcto funcionamiento del organismo. Es por esto que el centro de nutrición y entrenamiento de Málaga, Upgrade, se ha empeñado en ofrecer a sus clientes un servicio completo de coaching deportivo, que combina el ejercicio físico con una alimentación sana, siguiendo las recomendaciones de un nutricionista especializado.

Tecnología y profesionalismo

El programa de nutrición y entrenamiento de Upgrade parte de tres pilares de trabajo: personalización, profesionalismo y uso de tecnologías. Estos pilares permiten adaptar los planes de nutrición a las condiciones y hábitos de los clientes para, de esta manera, obtener mejores resultados. Antes de elaborar cualquier cronograma de alimentación, el nutricionista realiza una entrevista personal al cliente, para conocer sobre sus costumbres, estado físico, prácticas deportivas y rutinas de alimentación.

Luego, realiza un escaneo 3D del cuerpo del cliente para recoger datos importantes que ayuden a la elaboración del plan de alimentación. Finalmente, junto a otros profesionales del centro, el nutricionista elabora un test epigenético a través de un análisis del pelo del cliente, de tal manera que tenga al alcance todo un panorama de información sobre la cual trabajar.

Método de Health Coaching

El plan de trabajo que maneja este centro articula los saberes de las diferentes disciplinas que componen el área de la salud física, para crear un acompañamiento personalizado que permita optimizar el estado físico de sus clientes. Upgrade mezcla lo mejor del ejercicio físico de los gimnasios y las últimas tendencias en nutrición deportiva, para acompañar al cliente en su camino a establecer un estilo de vida saludable, con el cual mantenerse enérgico y vital, sin importar su rango etario o sus obligaciones diarias.

Upgrade diseñó un método que se enfoca en establecer un plan de ejercicios y una rutina de alimentación personalizada, que permita al cliente alcanzar sus objetivos deportivos de la mano de un entrenador y un nutricionista especializado. Este método, conocido como Health Coach, está hecho para que, en 24 sesiones, el cliente note los cambios en su condición física y adquiera un estilo de vida saludable que se mantenga en el tiempo.

Para los fundadores de Upgrade, el objetivo no es retrasar el envejecimiento de sus clientes, sino que se sientan con la vitalidad necesaria para afrontar los retos de la edad, valiéndose de la energía y salud que se necesita para vivir con tranquilidad física y mental. Esto solo es posible si se realizan cambios importantes en las rutinas de las personas y a razón de esto, han diseñado un método que combina el deporte y la alimentación, para alcanzar objetivos deportivos que mejoren su calidad de vida.