Comunicados

beServices, el espacio de trabajo digital que facilita el teletrabajo a muchas empresas

beServices, el espacio de trabajo digital que facilita el teletrabajo a muchas empresas

Publicado: 30 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Una metodología que están implementando pequeñas, medianas y grandes empresas de diferentes actividades económicas, gracias a todos los beneficios que esta ofrece, es el teletrabajo.

De hecho, son muchas las compañías que desde hace ya algunos años han establecido esta modalidad. Mientras que otras se han ido adaptando desde que comenzó la pandemia por el covid.

En ese sentido, uno de los proyectos que ofrece servicios destinados a que los empresarios puedan ejecutar de forma exitosa el trabajo a distancia es beServices, una consultora tecnológica transversal especializada en sistemas y datos, cuyas sedes principales están ubicadas en Madrid y Barcelona.

Todas las herramientas que suministra beServices para que las empresas implementen el teletrabajo 

beServices pone a disposición de las empresas una serie de herramientas tecnológicas para que puedan implementar de una forma efectiva y segura la modalidad de teletrabajo, ya sea de forma esporádica o permanente. Este tipo de soluciones seguras y eficientes han sido diseñadas desde el año 2013, para micro pymes, pero también para las corporaciones más grandes. 

Uno de las soluciones más demandadas en la actualidad es la virtualización del puesto de trabajo, una solución que transforma el puesto de trabajo en un espacio digital, seguro y con funcionalidades de inteligencia artificial integrada, lo que permite elevar la productividad y ejecutar las labores globales de forma rápida.

Dicho método ofrece seguridad contextual para proteger los datos y la propiedad intelectual, así como también una administración centralizada para simplificar la forma de administrar y asegurar aplicaciones, dispositivos, usuarios y redes en entornos híbridos o multi nube. Asimismo, garantiza una experiencia de trabajo satisfactoria con acceso fácil y seguro a aplicaciones y datos desde una interfaz única con inicio de sesión único. 

Con la virtualización del espacio de trabajo no hay límites, pues los trabajadores pueden hacer sus tareas en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

La importancia de adaptarse a la modalidad de trabajo a distancia 

Cada día se van sumando empresas a la modalidad de trabajo a distancia, gracias a los avances de la tecnología. De hecho, hay algunas que se desempeñan de una forma exitosa con trabajadores de diferentes partes del mundo. Sin embargo, hay otras que por el tipo de producto o servicio que ofrecen deben trabajar en un lugar físico. No obstante, es indispensable que estas cuenten con mecanismos que les permitan solucionar algunos problemas desde cualquier lugar, cualquier día, sin importar la hora.

En conclusión, el teletrabajo se traduce en mayor flexibilidad para los trabajadores, reduce costes por concepto de espacios y logística y optimiza la productividad, siempre y cuando se cuenten con las herramientas necesarias, como las que proporciona beServices. 

Para más información sobre los servicios de la consultora tecnológica transversal, se puede consultar la página web donde ofrecen todos los detalles al respecto.