Comunicados

Caída capilar estacional, ¿cómo prevenirla?

Caída capilar estacional, ¿cómo prevenirla?

Publicado: 30 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Durante el otoño hay muchos cambios climatológicos que afectan al cabello. La bajada de las temperaturas, la humedad y la poca incidencia de los rayos del sol, son algunos de los factores que provocan mayor caída capilar estacional.

Aunque los expertos destacan que una persona sana puede perder al menos 100 hebras al día, durante esta temporada del año puede multiplicarse la caída, por lo que es necesario buscar alternativas para detener el desprendimiento. Afortunadamente, existen diversos tratamientos diseñados específicamente para frenar la pérdida de densidad capilar.

La tienda online Farmasky, dispone de variedad de productos de anticaída de las mejores marcas del sector que atienden cada necesidad capilar. Las fórmulas están fabricadas con principios activos y vitaminas que refuerzan el cuero cabelludo, consiguiendo un pelo más abundante y saludable.

La caída estacional de cabello

Es habitual en muchas personas experimentar una caída excesiva de cabello en otoño. Esto suele estar provocado porque, durante esta época, hay un elevado número de folículos pilosos que se encuentran en fase telógena. Se trata de un período de descanso del folículo piloso que suele durar unos 3 meses y, finalizado este tiempo, el cabello suele desprenderse dejando nacer uno nuevo.

Aunque se trata de un proceso de renovación capilar natural, hay distintas situaciones que pueden provocar la caída excesiva de pelo. Entre ellas se encuentra el estrés y la ansiedad que provoca el regreso a la rutina laboral o escolar, así como los cambios ambientales y climáticos que se producen durante esta temporada del año.

Sin embargo, es importante consultar el caso con un médico experto, quien se encargará de distinguir si se trata de una caída fisiológica del cabello relacionada con la época estival, o si se sufre de una patología capilar como la alopecia.

Recomendaciones para prevenir la caída capilar

Para evitar la caída excesiva de cabello durante el otoño, los especialistas sugieren, en primer lugar, tener una alimentación balanciada, rica en verduras y proteínas, así como el consumo de suplementos alimenticios que aporten los nutrientes necesarios para reforzar el crecimiento celular. Por otra parte, recomiendan la aplicación de champús específicos para tratar la caída del cabello.

Farmasky cuenta con un amplio stock de tratamientos anticaída que tienen como objetivo ajustar los ciclos del cabello para reforzar su crecimiento y retardar su pérdida. Entre algunos de los productos más destacados se encuentra Spectral Cbd 60 Ml de la marca DS Laboratories®, el primer tratamiento capilar elaborado a base de cannabidiol de amplio espectro, que previene la inflamación folicular y combate la pérdida de cabello para obtener como resultado un cabello más fuerte y sano.

Para conocer más de la amplia gama de productos que ofrecen, los usuarios pueden acceder a su página web oficial, donde encontrarán variedad de artículos de marcas como Priorin, Phyto, Iraltone, Pilexil o Sesderma, entre otras.

La tienda tiene precios económicos y descuentos especiales en mercancía seleccionada. Además, hacen envíos gratuitos en compras a partir de 57 euros. De esta manera, facilitan la adquisición de los productos necesarios para garantizar un mayor bienestar.