Comunicados

Max Gestión presenta la manera de realizar la valoración de un negocio con ayuda de asesoría fiscal

Max Gestión presenta la manera de realizar la valoración de un negocio con ayuda de asesoría fiscal

Publicado: 30 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Si bien no existe ninguna ley que indique que es necesario contar con un asesor fiscal para realizar las obligaciones contables y fiscales de un autónomo o una empresa, siempre es aconsejable acudir a profesionales capacitados para gestionar y organizar el desarrollo de una actividad económica, así como también para establecer criterios de valoración de un negocio ante una potencial venta.

Para ello, es posible acceder a los servicios de Max Gestión, una firma de asesoría fiscal integrada por un grupo interdisciplinar de expertos que ofrece a empresas, pymes y autónomos, las pautas y consejos para adaptarse adecuadamente a la normativa tributaria vigente.

Aspectos a evaluar en el momento de valorar un negocio

La empresa brinda la asesoría fiscal que el cliente necesita para realizar una correcta valoración de su negocio ante la posibilidad de una venta. El acompañamiento de profesionales en la materia es sumamente necesario frente a estas situaciones, ya que su asesoramiento será una pieza clave para realizar la operación sin fisuras y, al mismo tiempo, garantiza el cierre de un trato en el que los intereses del interesado queden completamente asegurados.

Entre los diversos criterios de valoración de un negocio ante una potencial venta se destacan los elementos físicos, es decir, los bienes tangibles que posee la empresa; los elementos humanos con los que cuenta; y cuestiones legales como las licencias, seguros, contratos o patentes desarrollados por la marca.

Por otro lado, también se presentan los elementos tecnológicos de los que se vale la empresa y que resultan elementales para el funcionamiento del sector; los aspectos empresariales que ha sabido construir a lo largo de los años; los componentes económico-financieros, esto es, su capacidad de generar dinero; y a cuenta de los intangibles, que son aquellos aspectos de la compañía que no se concretan en bienes materiales, pero otorgan valor liquidativo.

Ventajas de solicitar una asesoría fiscal

Con una sólida trayectoria en el mercado de la asesoría fiscal, Max Gestión trabaja con una perspectiva global, la cual permite resolver y solucionar todo tipo de situaciones relativas a la cuestión fiscal con un enfoque personalizado y adaptado a las necesidades de cada compañía o autónomo.

Entre las múltiples gestiones que puede realizar la empresa destaca el asesoramiento en alta de empresas y personas físicas, hojas de reclamaciones, licencias de aperturas, liquidación de escrituras, comunicación del inicio de los establecimientos de restauración, tramitación de documentos de viviendas vacacionales y declaraciones de renta.

A través de un trabajo de permanente capacitación, los especialistas en gestión fiscal y de impuestos de Max Gestión trabajan de manera colaborativa para ayudar a los clientes a cumplir con la última normativa vigente, potenciando las oportunidades para su negocio en pos de ahorrar impuestos y mejorar su valor en el mercado. Asimismo, adaptan la asesoría fiscal a las condiciones personales y analizan minuciosamente la situación tributaria del entorno del cliente.