Comunicados

Piola ayuda a los distribuidores y proveedores del canal HORECA a digitalizar sus procesos a través del Kit Digital

Piola ayuda a los distribuidores y proveedores del canal HORECA a digitalizar sus procesos a través del Kit Digital

Publicado: 30 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Disponer de herramientas digitales óptimas es fundamental para destacar en el mercado y, por consiguiente, aumentar los beneficios de un negocio. Esto se cumple a la perfección en el sector de la restauración, alimentación y turismo.

Por este motivo, en Piola ofrecen ayuda a los proveedores y distribuidores del canal HORECA para digitalizar sus procesos por medio del Kit Digital. Con esto, consiguen que los negocios sean más eficientes, cometan menos errores y optimicen su tiempo, para aumentar su rentabilidad.

Ayudas para la transformación digital de compañías del sector HORECA

Kit Digital es un programa público de subvenciones dirigidas a pymes y autónomos de España. El objetivo de este es dotarlos de los sistemas tecnológicos necesarios para su digitalización, lo cual ayudará a modernizar el tejido productivo del país. 

En Piola acompañan a los negocios en el proceso de digitalización de una forma muy especializada, debido a que se dedican exclusivamente al sector HORECA. Si un restaurante, producto o servicio de alimentación o una empresa turística tienen aspectos a desarrollar o necesitan mejorar sus procesos, actúan como chefs para elaborar las mejores recetas bajo la subvención del Kit Digital.

Soluciones digitales disponibles en Piola

Entre las soluciones ofrecidas por Piola se encuentra la integración de un software con el ERP o CRM del negocio. Gracias a esto, ayudan en la automatización de los procesos de pedidos y en la organización interna de la empresa.

La firma, además, se dedica a la creación de comercios electrónicos. Así, consiguen digitalizar el catálogo de una empresa para que pueda ofrecer todos sus productos y stock en tiempo real. Para ello, también contarán con un carro de compras y una pasarela de pagos. De este modo, ayudan a disminuir los errores en la recepción de los pedidos, así como a mejorar la comunicación entre el equipo de una empresa y los clientes.

A los negocios del sector HORECA que no cuentan con presencia en el mundo digital, el equipo de Piola proporciona soluciones 360°. Se encargan de todo el proceso de transformación digital, desde la creación del sitio web, para así optimizar su imagen corporativa y los procesos digitales.

También ofrecen otras soluciones que pueden resultar interesantes para las pymes o empresas, como serían business intelligence y analítica, factura electrónica y servicios y herramientas de oficina virtual.

Las empresas del canal HORECA que no han alcanzado el nivel de digitalización requerido para ser competentes en la época actual pueden ponerse en contacto con Piola para recibir hasta 12.000 € de bono digital a invertir en diferentes servicios.