Comunicados

Tratar la alopecia e injerto capilar en mujeres, por MC360

Tratar la alopecia e injerto capilar en mujeres, por MC360

Publicado: 30 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

La caída del cabello en mujeres es un problema poco conocido en la sociedad. Estudios señalan que alrededor del 50 % de la población sufre esta condición en algún momento de su vida.

La característica más destacada de la alopecia femenina es una reducción en la densidad en el cabello en diferentes zonas de la cabeza, haciendo que este se vuelva más fino y se caiga.

Ante esta situación, el injerto capilar en mujeres es una de las opciones más recomendadas, siendo la técnica DHI la más innovadora hoy en día. En Madrid, la clínica especializada MC360 se ha caracterizado por la aplicación de este y otros procedimientos novedosos y efectivos para combatir la alopecia, tanto en hombres como en mujeres.

La técnica DHI

En la mayoría de los casos, la restauración capilar implica rasurar la cabeza para llevar a cabo el injerto de cabello. Para las mujeres esta situación puede resultar incómoda, siendo incluso una limitante para llevar a cabo el injerto. Como solución a esta situación, se presenta la técnica DHI.

Desde MC360 destacan que se trata de una intervención quirúrgica caracterizada por permitir la implantación de los folículos extraídos previamente mediante la técnica FUE. Esta involucra el uso de un “implanter”, instrumento que ayuda a separar el pelo alrededor del espacio donde se realizará la inserción.

Dentro de las principales ventajas del método DHI para el injerto capilar en mujeres, destaca que no es necesario rapar la cabeza para su implementación. En ese sentido, los especialistas en el procedimiento llevan a cabo implantación capilar haciendo uso de patrones de caídas determinados. El cirujano especializado en cirugía capilar debe tener gran precisión para conseguir resultados exitosos en la intervención.

La técnica DHI además se caracteriza por ser un método no invasivo y seguro, indicado especialmente para pacientes con el cabello largo y que quieren incrementar la densidad capilar en zonas específicas. Adicionalmente, este método no deja cicatrices visibles, lo cual favorece a la estética de cada persona.

Injerto capilar en mujeres mediante la técnica DHI

La combinación de las técnicas FUE Zafiro y DHI permiten a los profesionales brindar resultados de injerto capilar en mujeres naturales y ajustados a las necesidades de cada paciente.

A través de un diagnóstico gratuito realizado por los expertos de esta clínica, es posible determinar la condición de cada persona y el tratamiento o técnica que mejor se ajuste a sus necesidades.

Tanto la atención, innovación en equipos y métodos, así como la experiencia de los profesionales, han llevado a MC360 a convertirse en una de las clínicas líderes en salud capilar en Madrid y el resto de España.