Comunicados

Amplia variedad de timbales bahianos en Percuforum

Amplia variedad de timbales bahianos en Percuforum

Publicado: 3 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

En todas las épocas musicales, los instrumentos de percusión estuvieron y están presentes como acompañamiento de otros.

Su función musical es principalmente rítmica, por lo que complementan muy bien la armonía en la que participan. En este escenario, surgen plataformas como Percuforum, una tienda de instrumentos de percusión que nació como comunidad de batucadas y foro de aficionados a la música brasileña. Tras varios años de trabajo, ha llegado a convertirse en un negocio de referencia en su sector.

Entre la amplia variedad de productos musicales con los que cuentan, destaca el timbal bahiano, un instrumento utilizado para proporcionar acompañamiento y secuencias rítmicas solistas en conjuntos brasileños de percusión, sobre todo de samba y axé.

Expertos en percusión

Especialistas en la venta de surdos, repiques, timbaus y otros instrumentos de bandas de percusión, Percuforum cuenta con años de desarrollo en el mercado, acompañando a distintas agrupaciones de batucada de España y brindándoles las mejores herramientas para crear su sonido.

A través de su página online, los clientes pueden explorar el catálogo de productos y observar detalladamente las especificidades de cada uno, para elegir, de ese modo, el que mejor se adecúe a sus necesidades y requerimientos. Asimismo, la compañía cuenta con una amplia variedad de timbales, los cuales presentan diferentes alturas y pesos, y distinta cantidad de tensores de afinación.

En este punto, es importante destacar que cuanta mayor cantidad de tensores tenga el timbal bahiano, mejor será su afinación y mayor será su peso. Además, pese a que ya tenían timbales de 90 y 70 centímetros de altura, la empresa ha incorporado recientemente el timbal bahiano de tamaño intermedio, que mide 80 centímetros de longitud.

¿Por qué elegir Percuforum?

Resulta fundamental que un instrumento musical sea confeccionado por profesionales y con materiales de calidad, que no solo permitan su perdurabilidad en el tiempo, sino que sean capaces de transmitir el sonido con la intensidad, el tono, el timbre y la duración correspondiente.

En el caso del timbal bahiano, su forma ligeramente cónica está conformada de madera ligera o de metal y cubierta por una membrana sintética en la parte superior que, al ser golpeada, emite un sonido claro y agudo. Las marcas que distribuye Percuforum trabajan para fabricar instrumentos que cumplan estos estándares de calidad ideales.

Cabe señalar también que esta tienda online cuenta con una sección de instrumentos de percusión infantil, estupendos para aquellos niños que estén interesados en introducirse en el mundo de la batucada, entre los que destacan el agogó, el timbau, la zabumba, las maracas y el cencerro.

Así, a través del sitio web, los clientes podrán encontrar una amplia variedad de instrumentos de percusión y accesorios musicales de calidad a precios muy competitivos. Además, el sitio brinda la posibilidad de chatear con vendedores ampliamente capacitados en el sector para que el cliente reciba el asesoramiento que necesita.