Comunicados

Aprender inglés desde casa con distintos recursos

Aprender inglés desde casa con distintos recursos

Publicado: 3 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

Ir a clase para aprender es importante. Así, el profesor puede ayudar, resolver dudas, corregir la pronunciación y dar oportunidades para practicar lo que se haya aprendido con ejercicios de habla o para hablar en situaciones que se necesita practicar. Pero si realmente la persona quiere avanzar, tiene que hacer más cosas fuera de clase. ¿Pero qué? A continuación, unas ideas.

Leer durante 10 minutos al día

Al leer, se aprende vocabulario, se puede ver cómo se juntan palabras (que es como se aprende sobre gramática) y es posible pasarlo bien. Se puede leer un artículo online, un graded reader (un cuento por nivel), una revista divertida para el aprendizaje de inglés… Hay miles de cosas para leer. 

Aprender 10 palabras o expresiones al día

Si se hace esto, en una semana, se pueden aprender 70 en una semana, 300 en un mes y más de 3.000 en un año. Dicen los expertos lingüísticos que, al hablar, un nativo inglés utiliza de media un vocabulario de unas 5.000 palabras, así que casi se puede haber aprendido lo más importante para comunicarse bien.

Sin embargo, si una persona necesita el apoyo y soporte de un profesor nativo para avanzar más rápido y para practicar cosas específicas, entonces, lo mejor es contratar una academia profesional como Learn Hot English. ¿Por qué no probar una clase gratis con ellos para ver lo buenos que son? En este caso, es posible visitar la página web de la empresa para obtener más información.

Escuchar en inglés durante 10 minutos al día

Se puede ver un canal de YouTube con vídeos dedicado al aprendizaje de inglés o vídeo sobre las noticias, una serie entretenida… Hay un montón de cosas gratis para escuchar. Sin embargo, al escuchar, la persona debería intentar coger una idea general sobre lo que dicen. Es muy importante hacer esto, ya que entender cada palabra es casi imposible.

Si es posible, después de escuchar algo, se recomienda leer el guion o activar los subtítulos (si se ve algo en YouTube o la TV). La persona se sorprenderá mucho de lo que entiende al leerlo. Después, lo mejor es escucharlo otra vez. Como se ha citado antes, el inglés hablado no se basa en tener un vocabulario muy amplio. Así, se puede observar que lo que dice la gente al hablar no es muy complicado. Lo que sí es difícil es entender por qué la gente al hablar mezcla y junta sonidos.

Al oír una frase, palabra o expresión útil, repetirlas después

Esto ayudará a aprenderlas y memorizarlas y a decirlas correctamente. Muchas palabras o expresiones resultan extrañas para un estudiante. Pero cuanto más se repite, más fácil es decirla.

Otra cosa muy útil es la repetición simultánea. Para llevarlo a cabo, primero, se debe buscar un audio sobre algo que le guste a la persona o un audio del libro de curso que se está estudiando. Entonces, se le da al play y, mientras hablan, se debe intentar hablar a la vez, repitiendo las palabras, mientras lo hace el parlante en la grabación. Eso es muy útil para mejorar la pronunciación.

Crear un librito con todas las palabras, expresiones y frases que se aprenden y se quieren recordar porque son útiles

Gracias a esto, después se puede estudiar la lista. Además, se pueden traducir algunas palabras, expresiones y frases. Más tarde, se recomienda leerlas en el idioma nativo e intentar traducirlas de nuevo al inglés.

Escribir en inglés cada día durante 10 minutos

Se puede intentar utilizar palabras o expresiones nuevas, escribir sobre lo que ha pasado durante el día, algo sobre las noticias o preparar una anécdota en inglés para luego contársela a alguien.

Dicen los expertos que, al escribir, se memoriza mucho más que simplemente al hablar.

Siguiendo con el tema de escribir, los expertos de esta academia recomiendan esto: "Coge un párrafo pequeño (o unas frases) de un texto que te gusta en inglés. Estúdialo un poco. Luego, cúbrelo e intenta escribir lo que había en inglés. Finalmente, compara lo que escribiste con el original. ¿Qué tal lo hiciste? Si no lo hiciste perfectamente, podrías repetir el ejercicio."

Sin embargo, si se desea tener el apoyo y soporte de un profesor nativo, entonces, para avanzar superrápido, lo mejor es contratar a una academia profesional como Learn Hot English. ¿Por qué no probar una clase gratis con ellos para ver lo buenos que son? Visitando su web se pueden encontrar todas sus vías de contacto. Además, las personas que quieran obtener más ideas para aprender inglés pueden visitar el blog de Learn Hot English.