Comunicados

CEESA y su servicio de asesoramiento laboral

CEESA y su servicio de asesoramiento laboral

Publicado: 3 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

La firma CEESA destaca en el mercado español con sus servicios para el sector empresarial organizados en 2 unidades de negocio claramente identificadas.

Por un lado, está su asesoría en las áreas contable, fiscal o laboral, y por el otro el diseño de software ERP (Enterprise Resource Planning). Entre sus servicios como asesoría, uno de los servicios más demandados actualmente es el relacionado con la materia laboral requerido por empresas de todo tipo, desde autónomos hasta grandes compañías. Ante un mercado laboral con leyes y economía cambiantes, la necesidad de orientación de parte de los expertos es una constante que requiere atención profesionalizada.

El servicio de asesoramiento laboral de CEESA

CEESA explica que su servicio en materia laboral es una asesoría diseñada especialmente para las pymes y los autónomos. Sin embargo, sus parámetros se pueden adaptar a empresas más grandes. Su trabajo consiste en ayudar a los departamentos de RRHH en sus gestiones cotidianas en materia laboral, así como orientarlos sobre normativas vigentes o futuras.

Esta firma dice que su servicio integral implica el apoyo en todas las fases de la relación de la empresa con sus empleados. Entre estas, menciona la inscripción de la compañía y sus trabajadores en el sistema de Seguridad Social, contrataciones, cotizaciones y controles de incidencias médicas. Igualmente, elaboración de modelos de impuestos, gestión de despidos y el asesoramiento durante inspecciones laborales.

El objetivo de estos servicios especializados es la optimización de los recursos humanos dentro de las empresas y especialmente en los autónomos. La firma dice que esto es fundamental para la supervivencia de las mismas en un entorno económico donde cada vez hay menos margen para los errores y añade que la calidad de su asesoría se basa en el estudio continuo de las nuevas normativas y subvenciones en materia laboral.

¿Cómo funciona el asesoramiento en las novedades normativas?

La empresa CEESA afirma que una relación laboral optimizada es aquella que transcurre enmarcada dentro de los parámetros legales. Para ello, es fundamental mantenerse al día sobre nuevas regulaciones cuyo incumplimiento pueda derivar en inspecciones y posteriores sanciones. Por eso, el asesoramiento en novedades normativas es uno de los pilares del trabajo de estos asesores.

Entre los nuevos desafíos normativos, la firma menciona la modificación del Estatuto de los Trabajadores que hizo necesario el cambio en el sistema de fichaje. En esta era poscovid, CEESA ha acompañado a sus clientes en la presentación de ERTE's ante las autoridades. También les ha orientado en la ejecución de acciones para paliar la crisis generada por la pandemia.

La compañía asegura que sus más de 30 años de experiencia en materia laboral les han dado el criterio para apoyar acertadamente a sus clientes y añaden que también les ha permitido desarrollar dos fortalezas clave: la rapidez a la hora de responder a incidencias y la segunda, el compromiso pleno con las necesidades de sus clientes.