Comunicados

El centro de entrenamiento personal en Valencia VitalTrain y sus principales beneficios

El centro de entrenamiento personal en Valencia VitalTrain y sus principales beneficios

Publicado: 3 de octubre de 2022 11:12 (GTM+2)

Una dieta saludable no debe desviarse de la práctica deportiva debido a que se estima que un 80 % de la ganancia de masa muscular depende de los nutrientes adquiridos en la alimentación.

A veces, conocer las necesidades metabólicas de las personas no es tarea fácil, por lo que VitalTrain, una marca experta en nutrición y entrenamiento, de la mano de su centro de entrenamiento personal en Valencia; dispone de una moderna tecnología que permite hacer un estudio metabólico, el análisis más completo y real de cómo funciona el metabolismo, ofreciendo una información precisa acerca de los porcentajes de grasa o músculo así como ayuda a obtener información sobre el gasto energético en actividad y reposo de cada persona, información clave para desarrollar un plan nutricional y de entrenamiento.

La importancia de conocer los valores nutricionales consumidos y las necesidades energéticas

Con este estudio, es posible programar rutinas y planes de alimentación, siguiendo estrategias basadas en las necesidades energéticas de cada persona. El estudio metabólico también ayuda a detectar los valores nutricionales consumidos en activo y en reposo, favoreciendo la creación de metodologías que ayuden a la consecución de objetivos deportivos con mayor rapidez.

Para realizar el estudio, es necesario comenzar con una revisión antropométrica, en la que se reconocen aspectos como la composición corporal o la distribución del peso entre grasa, músculo, agua y mineral óseo. Con este primer diagnóstico se busca entender la distancia que separa a la persona de su objetivo principal. Luego, se lleva a cabo un estudio de consumo metabólico en reposo, para obtener un valor conocido como la tasa metabólica basal. Esta variable se encarga de medir el consumo energético y calórico cuando el cuerpo se encuentra inactivo, permitiendo detectar desequilibrios metabólicos que ayuden a planificar una dieta mucho más eficiente.

Al finalizar esta parte del diagnóstico, se realiza un análisis del consumo metabólico en ejercicio para identificar los picos de intensidad donde el cuerpo consume más grasa e hidratos de carbono.

Este análisis también detecta los momentos de mayor acumulación de ácido láctico, lo cual ayuda a la planificación de una estrategia de entrenamiento que se encuentre acorde a las necesidades físicas de la persona.

Entrenamientos y consultas nutricionales personalizadas

Con estos datos en mano, se elabora un informe detallado del perfil bionutricional de cada persona, el cual se entrega al entrenador y nutricionista para que se elaboren los planes alimenticios y de entrenamiento más apropiados. Todos estos datos garantizan la consecución de los objetivos deportivos y permiten tomar decisiones informadas, basadas en la acción de los alimentos dentro de cada organismo. Con esta información, también es mucho más sencillo abordar una rutina de ejercicios o iniciar una dieta, en especial si la asesoría deportiva o nutricional se realiza vía online.

VitalTrain ofrece entrenamientos personalizados y consultas nutricionales, siguiendo los patrones referenciados en el estudio metabólico de sus clientes, de tal manera que alcancen los resultados esperados y mejoren su calidad de vida. Este centro de entrenamiento personal en Valencia espera que cada vez más personas acudan a sus instalaciones, se realicen un estudio detallado sobre sus condiciones metabólicas e inicien un plan de entrenamiento y nutrición acorde a sus necesidades y expectativas.