Comunicados

El equilibrio perfecto entre belleza, diseño y consumo responsable de la mano de la alta joyería de Mimoke

El equilibrio perfecto entre belleza, diseño y consumo responsable de la mano de la alta joyería de Mimoke

Publicado: 3 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

Uno de los grandes desafíos que tienen las empresas de cara a los próximos años es la sostenibilidad.

La misma contempla cambios a nivel social y económico, con el objetivo de reducir los impactos negativos derivados de la actividad humana productiva para asegurar un buen desarrollo social y medioambiental a las personas.

Esta es la filosofía que sostiene Mimoke, una firma de alta joyería ética, que resalta en el mercado como una alternativa responsable a partir de la comercialización de alta joyería realizada con diamantes de laboratorio.

Desde el 2019, la empresa se destaca por elaborar joyas atemporales y que duran para toda la vida, bajo una propuesta comercial que busca alcanzar el equilibrio perfecto entre belleza, diseño y consumo responsable.

Joyas personalizables de alta joyería

Mimoke es una empresa que presta especial atención a las experiencias de sus clientes, con el objetivo que las mismas sean enriquecedoras tanto por el nivel de atención como por la calidad de las joyas.

En esa línea, uno de los valores agregados que ofrece la empresa es la posibilidad de personalizar los diseños, a partir de la elección del color del oro y del peso de los diamantes. Dichas acciones no representan un coste adicional al valor original.

También si el cliente tiene en mente una joya especial y única, se puede realizar con su servicio L'Atelier by Mimoke. El proceso consta de varias etapas de creación, como la definición del diseño, la creación a gusto personal, la validación de la elección, la fabricación de la joya a medida y la entrega de la pieza que tarda aproximadamente entre cinco y seis semanas.

Para que la metodología se cumpla de manera efectiva, la empresa pone a disposición diversos canales de comunicación aptos para efectuar todas las consultas necesarias y recibir asesoramiento de forma inmediata y personal.

Generar un impacto positivo en el planeta con los accesorios de Mimoke

Mimoke se especializa en el desarrollo de joyas con diamantes de laboratorio. La elección de estos últimos por parte de las personas representa un compromiso con el cuidado del medioambiente.

Este tipo de diamantes son similares a los diamantes tradicionales, ya que comparten la misma belleza y cuentan con las mismas propiedades físicas, químicas y ópticas. Además, cuentan con certificaciones de los institutos oficiales e independientes IGI o GIA, lo que representa un sello de garantía para las personas.

Con relación a los recursos naturales, la creación de diamantes en laboratorio ocasiona a penas daños ambientales comparados con la alta joyería tradicional. Los registros dan cuenta de una contaminación insignificante del aire, nulo movimiento del suelo y uso reducido del agua, que se estima en una cantidad siete veces menor que para el diamante extraído. Además, los diamantes de laboratorio se generan en entornos laborales altamente controlados y con altos estándares de seguridad para los empleados, que desarrollan sus labores en óptimas condiciones.

Con un marcado compromiso en la sostenibilidad para reducir el impacto negativo que la industria genera en el ecosistema, la empresa está consolidada como referente en la comercialización de joyas a nivel nacional.