Comunicados

La posibilidad de cursar un ciclo de FP online con Ramar FP

La posibilidad de cursar un ciclo de FP online con Ramar FP

Publicado: 3 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

Hoy en día, la Formación Profesional está en auge en España y 2022 ha sido el año en el que más solicitudes de ingreso se han registrado.

Al momento, esta gran demanda de plazas no ha podido ser cubierta por la oferta en los centros públicos. De hecho, según han informado distintos sindicatos de este sector, hay 25.000 estudiantes sin lugar en Cataluña y otros 18.000 en Madrid.

Una solución posible para quienes buscan encontrar un centro para iniciar un ciclo de FP online es Ramar FP. Este centro educativo, que cuenta con 40 años de trayectoria, tiene por objetivo hacer que la formación profesional sea accesible para todas las personas.

Formación profesional online a un precio asequible en Ramar FP

Hoy en día, este centro educativo ofrece ciclos de Formación Profesional en marketing y publicidad y en administración y finanzas. Los graduados de ambos cursos obtienen un título oficial y adquieren los conocimientos necesarios para comenzar una carrera laboral en dos sectores que actualmente presentan una gran demanda.

Estos ciclos formativos de grado superior están homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España y combinan la formación teórica con prácticas remuneradas en empresas. Ambos ciclos pueden iniciarse por un precio menor a los 70 € mensuales.

Además, en el sitio web de Ramar FP es posible acceder a cupones de descuento de entre el 5 % y el 15 %. De esta manera, miles de alumnos que han quedado en lista de espera o que no han conseguido espacio en otros centros pueden comenzar con su formación profesional sin perder más tiempo.

La formación profesional se acerca al mercado de trabajo

Según información del Ministerio de Educación, los ciclos de formación profesional están muy buscados por los jóvenes españoles porque son los estudios “más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo”.

A día de hoy, existen 150 ciclos formativos de distintas especialidades que se dictan bajo esta modalidad en todo el territorio español. En muchos casos, los alumnos continúan trabajando en las empresas en las que cumplieron las prácticas. A su vez, los que no cuentan con esta posibilidad, tienen muchas maneras de conseguir empleo formal rápidamente, ya que actualmente los títulos de formación profesional cuentan con una tasa mayor de empleabilidad que los universitarios.

Los cursos online de Ramar FP ofrecen la posibilidad a todos los jóvenes de iniciar un ciclo formativo. Se trata de una alternativa asequible que permite conseguir un título oficial para ingresar rápidamente al mundo laboral.