Comunicados

Optar por la firma digital manuscrita biométrica sin perder la validez legal con firmar.online

Optar por la firma digital manuscrita biométrica sin perder la validez legal con firmar.online

Publicado: 3 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

El desarrollo tecnológico en el ámbito empresarial ha cubierto una de las necesidades más importantes de los negocios: la firma. Esto se debe a que, sin esta, no es posible finalizar los trámites y gestiones.

Este signo que garantiza la autenticidad de un documento, así como también la identidad de su autor, remitente o verificador, históricamente se ejecutó de forma presencial con papel y boli. Sin embargo, con el servicio innovador de firmar.online, toda firma manuscrita ahora puede plasmarse de forma electrónica, agilizando procesos a distancia y manteniendo la validez jurídica.

Validez legal con la firma digital manuscrita biométrica

La firma digital es una modalidad adoptada por una gran mayoría de negocios actuales, ya que facilita el proceso de firma de forma remota, a través de un sistema que respalda la validez jurídica de la misma.

Desde firmar.online brindan soluciones tecnológicas orientadas a que toda empresa pueda contar con documentos digitales firmados con distintas modalidades auténticas, según las necesidades particulares de cada organización.

Cuando se necesita una firma en un documento digital, por parte de un tercero que está presente, este puede ejecutar su firma manuscrita de forma digital a través de una tablet con el software de firmar.online.

Estos dispositivos se encuentran instalados en puestos fijos de la empresa, en los que la persona realiza su firma digital biométrica, que será plasmada en el correspondiente documento. Asimismo, la versatilidad de estos dispositivos permite que también se ejecuten firmas manuscritas digitales fuera de la compañía, con un responsable que se movilice con la tablet y presencie la ejecución de la firma.

Con el sistema de firmar.online como intermediario, la empresa se asegura de que dicha firma preserve todas las garantías jurídicas y evidencias técnicas, similares a una firma sobre papel.

Soluciones digitales adecuadas para cada empresa

La modalidad de firma digital manuscrita biométrica en puestos fijos es la solución perfecta para distintas corporaciones privadas o entidades públicas que prestan servicios a terceros, ya que agilizan el acceso a la firma del receptor.

En el caso del sector de la banca y los seguros en general, la firma digital dinamiza el registro de nuevos clientes, así como también la contratación de pólizas o la firma de contratos financieros, entre otros procesos clave.

La implementación de la firma digital manuscrita biométrica en los organismos y administraciones públicas facilita el acceso a la firma de los ciudadanos en toda gestión de expedientes y en los papeleos que así lo requieran. A su vez, en el área de los recursos humanos de una empresa se agiliza el proceso de documentación laboral, ahorrando tiempo y garantizando un respaldo legal efectivo.

Por otro lado, la movilidad de la firma digital manuscrita en tablets con firmar.online es la solución adecuada para trabajadores que acuden a domicilios para brindar servicio técnico, entregar albaranes y paquetería o vender algún producto o servicio.

Todas estas soluciones versátiles respaldan la efectividad del software de firmar.online, que se adapta al sistema operativo Android, Windows e iOS para captar firmas manuscritas digitales con validez legal en todo momento y lugar.