Comunicados

Saber comunicar bien y dar un feedback constructivo es importante

Saber comunicar bien y dar un feedback constructivo es importante

Publicado: 3 de octubre de 2022 11:37 (GTM+2)

En las empresas actuales, el líder debe cumplir diversas funciones para cumplir con los objetivos de las distintas áreas de la compañía, no solo acompañando y guiando a los empleados, sino también buscando mejorar su productividad y su realización personal para mantenerlos motivados.

No obstante, para alcanzar este ideal es imprescindible que exista una buena comunicación por parte de los directivos, con un sentido multidireccional que tenga un impacto positivo en los trabajadores. En este aspecto, la coach experta en Liderazgo y Gestión de equipos, Sandra Marín Valiente, brinda formaciones de alto impacto permitiendo a CEO's y directivos desarrollar su comunicación y liderazgo integralmente.

Las cualidades comunicativas que debe tener un líder

Una de las habilidades fundamentales para ejercer el liderazgo de forma efectiva es la comunicación, por lo que resulta esencial para CEO's, directivos y mandos intermedios adquirir y desarrollar ciertas herramientas, cualidades y conocimientos que promuevan un buen clima laboral, una mejora de la productividad y el crecimiento de la empresa. Por lo tanto, para liderar a un grupo de empleados es primordial transmitir confianza desde la presentación, no solo demostrando la capacidad de hablar correctamente y con argumentos claros y sólidos, sino también respaldando las palabras con hechos.

Otra de las cualidades necesarias a la hora de comunicar es transmitir emociones, ya que estas tienen una gran incidencia en la motivación de los trabajadores y permiten generar credibilidad. Para ello, es recomendable utilizar el tono de voz adecuado a cada situación, acompañado de una postura corporal que transmita cercanía, además de una actitud abierta a las opiniones de los demás miembros del equipo.

Convertirse en un líder comunicativo, de la mano de Sandra Marín Valiente

Con una vasta trayectoria en distintos ámbitos como la comunicación, el liderazgo y la gestión de equipos, así como en ventas, mentalidad estratégica y motivación, Sandra Marín Valiente se ha convertido en una referencia en la orientación y formación dirigida a particulares y organizaciones. De hecho, esta profesional cuenta con más de 10.000 horas liderando procesos de coaching ejecutivo para empresas de diversos sectores y tamaños, además de sus 12 años ejerciendo cargos directivos en compañías privadas y 14 liderando equipos comerciales.

De esta manera, sus formaciones dinámicas, prácticas y divertidas permitirán a los asistentes desarrollar su comunicación y liderazgo de forma integral, así como lograr equipos con mayor cohesión, productividad y felicidad para lograr objetivos de calidad, con mayor facilidad.

Por lo tanto, aquellos directivos que busquen mejorar su comunicación, brindando un feedback constructivo, rápido y sencillo, pueden encontrar en el "Método valiente para conversaciones difíciles" creado por Sandra Marín, una formación totalmente transgresora, práctica y divertida para aprender a liderar con impacto.